Presentan Obra de Teatro en Trancoso

teatro

Como parte del programa “Jóvenes de Trancoso Libres de Violencia y Adicciones”, se llevó  cabo una obra de teatro en el Auditorio Municipal de Trancoso, dirigida a estudiantes de la escuela secundaria federal  “José Vasconcelos”.

“La ultima borrachera de José López”, es como se llamó la obra producida y escrita por Miguel Ángel  Vega de la compañía jerezana de teatro, con los actores en escena Julio Hikicho y Ricardo López.

Esta obra tiene como finalidad llevar a los jóvenes el mensaje de que el alcohol es la droga mas destructible y la más fácil de conseguir entre los adolescentes los cuales son el sector más vulnerable a este problema de adicción.

La obra aborda las consecuencias que el consumo de alcohol puede generar así como son problemas sociales, familiares, económicos y por supuesto de salud ya que de ser un consumidor constante este vicio puede llevar  a la muerte.

Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) en coordinación con el municipio de Trancoso, llevan a cabo el programa “Jóvenes de Trancoso Libres de Violencia y Adicciones”, con el  fin de erradicar los problemas de adicción que existen en este municipio.

Razón por la cual se están implementando acciones para hacer conciencia en los jóvenes como obras de teatro, conferencias,  torneos deportivos y transmisión de   películas con la misma temática de concientización.

Comparte esta nota!