Zacatecas Mejorara Con David Monreal.

David.

Enrique Estrada, Zac.- Al recordar cómo se dio el monrealazo en el Estado de Zacatecas, cuando Ricardo Monreal Ávila ganó la gubernatura en 1998, a pesar de ir contra el sistema, Andrés Manuel López Obrador refirió que ahora sigue David, una vez que se abran los tiempos, el cambio verdadero y el progreso regresará a Zacatecas.

“A mí me gustaría que se repitiera la misma historia porque hace falta en Zacatecas enderezar el rumbo, cuando terminó Ricardo nos sentimos muy satisfechos por el trabajo que hizo, después de Ricardo, las cosas no han sido igual en Zacatecas y ahora queremos que con David se retome el rumbo”.

Durante el último día de gira por los municipios de Valparaíso, Saín Alto, Cañitas de Felipe Pescador y Enrique Estrada, López Obrador lamentó el deterioro de las carreteras del estado, pues los gobernantes ni cuenta se dan de la realidad porque se trasladan en avión o helicóptero, “esto va a cambiar, tenemos un extraordinario Promotor de la Soberanía Nacional en Zacatecas y ese es David Monreal, al tiempo, a Zacatecas llegará el cambio verdadero”.

En otro contexto, refirió con tristeza la gravedad del problema de inseguridad que padecemos los mexicanos y al respecto indicó “vamos a serenar al país, pues la inseguridad y la violencia no puede resolverse con medidas coercitivas, con mayor armamento, policías y soldados, así no, no puedes apagar el fuego con más fuego, debe haber bienestar, empleos, desarrollo, sólo así lograremos regresarle a los mexicanos la tranquilidad”.

Se deben atender las causas, por eso venimos a decirles que sí sabemos lo que debemos hacer para retomar el rumbo, reafirmo mi propuesta, dijo, de combatir la corrupción para sacar adelante al país.

De igual manera, David Monreal le pidió a la gente su apoyo para luchar por la posibilidad de desarrollo, la construcción de una sola causa, para atender la realidad que nos aqueja, pues no podemos permitir que nos sigan sometiendo, tenemos que construir un futuro distinto.

Asimismo, destacó la intensa gira de cuatro días al lado de un gran líder como es Andrés Manuel López Obrador, pues con estos municipios llevamos un total de 32 municipios recorridos y como la palabra empeñada se cumple, estamos a días de lograr el compromiso de acudir a los 58 municipios zacatecanos.

“Tenemos pueblo, tenemos ideales y tenemos líder para ir a la transformación de nuestro país, llegó el momento de rescatar a nuestro estado y a nuestro país, vamos a luchar por un solo Zacatecas”.

Por otro lado, el jefe de la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, Ricardo Monreal Ávila sostuvo “me da tristeza ver que las carreteras están destruidas, es una vergüenza que el gobierno del Estado no tenga atención, debería darse una vuelta el gobernador, la gente está muy abandonada”.

En Zacatecas, afirmó, se perdió el hilo que traíamos en el 98, pero hay que recuperarlo y Morena nunca los va a traicionar, las cosas van a cambiar, de eso no tengan duda.

Finalmente, Fernando Arteaga, presidente estatal de Morena, luego de reconocer el buen gobierno de Ricardo Monreal en 1998 y que ese movimiento demostró que la unión hace la fuerza, destacó que con David Monreal Ávila, promotor de la Soberanía Nacional retomaremos el rumbo del Estado.

Los municipios recorridos en esta ocasión fueron Luis Moya, Ciudad Cuauhtémoc, Genaro Codina, Vetagrande, Villa García, Villa González Ortega, Pánfilo Natera, Trancoso, Monte Escobedo, Tepetongo, Susticacán, Pánuco, Valparaíso, Saín Alto, Cañitas de Felipe Pescador y Enrique Estrada.

Comparte esta nota!