Actividad Gubernamental.

vacaciones

SALEN A VACACIONES 376 MIL 726 ESTUDIANTES ZACATECANOS DE EDUCACIÓN BÁSICA Y ESPECIAL

En atención a la modificación al calendario escolar 2015-2016, realizada por la Secretaría de Educación (Seduzac) este viernes 18 de diciembre, inicia el periodo vacacional de diciembre.

 

De esta manera, gozarán de un descanso de 18 días ordinarios 376 mil 726 estudiantes zacatecanos de educación básica y especial, así como 104 mil 324 de educación media superior y superior.

 

También tendrán un descanso 26 mil 229 profesores de dichos niveles educativos, quienes participan del proceso de enseñanza-aprendizaje en 5 mil 656 escuelas; así como el personal administrativo.

 

Cabe destacar que, de conformidad con el ajuste realizado al calendario escolar vigente, el regreso de actividades a la educación básica se realizará el próximo miércoles 6 de enero de 2016.

 

INTERRUMPIRÁ JIAPAZ SUMINISTRO DE AGUA EN COLONIAS DE LA CAPITAL Y ZONA METROPOLITANA POR REPARACIÓN DE FUGA

 

Debido a una fuga que se presentó en el sistema principal Benito Juárez, varias colonias de esta capital y la zona metropolitana se quedarán sin el suministro de agua potable durante 12 horas.

 

Carlos Chacón Quintana, director General de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), informó que los trabajos se realizarán el viernes 18 de diciembre, de 05:00 a 17:00 horas.

 

Las colonias afectadas son: Lomas del Patrocinio, 21 de Julio, 5 Señores, Bellavista, Benito Juárez (1ª y 2ª Sección), La Peñuela, Las Haciendas, Pámanes Escobedo, privadas La Encantada, Las Fuentes y Sinaloa.

 

Asimismo: Marianita, zona centro, Taxistas, Flores Magón, privada Caleros, Las Cumbres, Pánfilo Natera, H. Ayuntamiento, Francisco E. García, La Loma, fraccionamientos Residencial del Valle y Colonial; Hidráulica y Agronómica.

 

También: Francisco Herrera, Lomas de San Francisco, Fuentes del Bosque, Moradores, Villa Verde, fraccionamiento Militar, privada del Bosque, circuito La Feria, fraccionamiento Progreso, Lomas del Campestre y Villas del Sol.

 

Otras son: Barros Sierra, Tecnológica, Isabelica, Jardines de la Encantada, Conquistadores, El Mirador, Alma Obrera, Buenavista, Arturo Romo, González Ortega, Colinas del Padre, privada El Vergel, El Orito, Estrella de Oro, Huerta Vieja y Los Colorados.

 

Camino Real, Jardines del Sol, Las Huertas, Europa, Lomas de Cristo, El Jaralillo, Villas del Padre, privadas Sierra Madre y Las Flores; fraccionamiento Constelaciones, Insurgentes, Lomas del Bosque, UAZ Campus Siglo XXI, también se verán afectadas.

 

Finalmente: Lomas del Lago, de la Pimienta y del Capulín; CNOP, Buenos Aires, Las Palmas, La Minera, Santos Bañuelos, Felipe Ángeles, Periodistas, Casa Blanca, La Virgen, Lomas Bizantinas, Peñas de La Virgen, Taxistas y CTM.

 

ENTREGA PRESIDENTA DEL SEDIF REMODELACIONES EN CASA HOGAR DE LA TERCERA EDAD Y SSZ DONA AMBULANCIA

 

Zacatecas, Zac.-La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, entregó una obra de remodelación en la Casa Hogar de la Tercera Edad.

 

En la obra se invirtieron cerca de 150 mil pesos y contó con apoyo de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra). Incluye dos cuartos de asepsia, área de enfermería y urgencias médicas, para atender a personas adultas mayores albergadas.

 

Raúl Estrada Day, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), donó una ambulancia a esta casa, para facilitar el desplazamiento y traslado urgentes de quienes lo requieran debido a alguna enfermedad o emergencia.

 

Lucía Alonso Reyes también entregó un paquete de zapatos nuevos para las abuelitas y abuelitos. Se trata de calzado especial para personas con problemas de diabetes, circulación sanguínea y otros padecimientos.

 

Eric Acuña Villagrana, director de la Casa Hogar de la Tercera Edad, agradeció los apoyos y expresó que en 10 años como encargado, no había visto una acción como la de regalar zapatos nuevos a los adultos mayores albergados en este espacio.

 

INSTA SECRETARIO DE EDUCACIÓN A JEFES DE REGIÓN A FUNGIR COMO RESPALDO PARA MAESTROS

 

Las Jefaturas de Región son elementos fundamentales para el logro de los objetivos escolares, la implementación de programas y fungir como respaldo para los maestros.

 

Así lo manifestó el Secretario de Educación (Seduzac), Marco Vinicio Flores Chávez,  durante una reunión estatal con los jefes de los departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales.

 

Hoy en día -agregó-, la Reforma Educativa que se aplica en nuestro país requiere que todos los actores del sistema educativo hagamos posible sus beneficios en las escuelas y sumemos esfuerzos en torno a ello.

 

Es importante que todos los maestros sepan que la evaluación del desempeño docente es para recibir acompañamiento en su actividad profesional, para beneficio de los alumnos.

 

En la reunión también se exhortó a los jefes de Región a revisar los resultados de PLANEA 2015 para reforzar las acciones sobresalientes y redefinir aquellas cuyo desempeño no fue el esperado

Comparte esta nota!