Celebran Antorchistas Posada.

posadas

Osvaldo Ávila Tizcareño, líder antorchista en Guadalupe   encabezó el encuentro con  los plenos  antorchistas de Guadalupe donde el líder destacó el papel que juega  la organización al promover y alentar a la población a organizarse y luchar por mejorar las condiciones materiales de vida de los mexicanos.

Ante más de 500 plenistas de Guadalupe el líder hizo un balance del trabajo logrado en 2015 y se fijó nuevas metas para el 2016. Afirmó que Antorcha ha cumplido con el crecimiento del 1 X 1 pues ya son más de 32 mil antorchistas organizados en Zacatecas.

Este encuentro se da en el marco de la celebración de las tradicionales posadas de época navideña, eventos llevado a cabo  en más de 20 puntos de la geografía guadalupense  donde se  convivió con los agremiados de los grupos  antorchistas de colonias de la cabecera municipal y del total de las comunidades del municipio

Dentro de los asuntos tratados  fue el tema electoral de lo  que Ávila Tizcareño  dijo que Antorcha va a pelear por el poder político del municipio; «tenemos lo más importante que es el respaldo popular, contamos con 8 mil organizados en Guadalupe; debemos organizar a 12 mil en el mes de marzo; no abandonaremos nunca la defensa del pueblo pobre de Guadalupe».

“Mientras otros personajes acuden a la población sólo en tiempo de elecciones nosotros seguimos demostrando ser los únicos que nos ocupamos en atender los problemas de los pobres de Zacatecas de forma permanente, no descansamos en este propósito, hemos consagrado nuestro tiempo, esfuerzo y tranquilidad con los pobres del municipio y del estado”, sostuvo el dirigente social.

Antorcha juega un papel muy importante en la distribución y aplicación de recursos del erario público, pero no es suficiente,  necesitamos tomar en nuestras manos las riendas del poder político, porque tenemos de nuestro lado lo más importante que es el respaldo del pueblo Zacatecano.

En ese sentido detalló que como  producto de la lucha se han logrado más de 200 millones de pesos al municipio de Guadalupe en los tres últimos años, recursos que se han gestionado en los tres niveles de gobierno; en el 2015 se están aplicando cerca de 29 millones de pesos en obras con las que  beneficia a la población de un total de 73 mdp del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Finalmente, el antorchista adelantó que para el 2016 llegarán  84 millones de pesos desde la federación para seguir construyendo obra pública que serán aplicados en diferentes proyectos tanto en Guadalupe como en el resto de los municipios.

Comparte esta nota!