Clausura Ricardo de la Rosa Cursos.

cursos

Se realizó la clausura de los cursos que el SMDIF está ofreciendo a la población con la finalidad de  que las amas de casa aprendan un nuevo oficio que les permita contribuir en la economía familiar.

Por ello el Servicio Estatal del Empleo en Zacatecas (SNE) conjuntamente con la Presidencia Municipal de Trancoso, realizan este tipo de capacitaciones en las que se enseña un oficio o actividad a  las personas para que emprendan un negocio.

El evento contó con la presencia  de Octavio Tiscareño Alonso Coordinador Regional del Servicio Estatal del Empleo en Zacatecas, además de la contadora Raquel que siempre tiene el honor de visitar este municipio.

El encargado de realizar la clausura de los cursos que tuvieron duración de un mes en el que 25 mujeres aprendieron la elaboración de embutidos  fue  el alcalde de este municipio Ricardo de la Rosa Trejo conjuntamente con la Presidenta del SMDIF Gloria Estela Rosales, el Coordinador  Regional Octavio Tiscareño Alonso así como el Director del SMDIF Miguel Cordero Martínez.

En su mensaje el alcalde felicito a las becarias, y dijo esperar que el aprendizaje obtenido se traduzca en la economía familiar de cada uno de los hogares de ellas.

Así mismo informó que debido a las gestiones que realiza en esta actual administración, Trancoso contará con un presupuesto similar al de estos dos años de gobierno.

Por su  parte la Presidenta Honorifica del DIF Municipal felicito a las becarias y las invito a poner en práctica lo aprendido, pues estos cursos tienen el plus de enseñar y aparte recibir una compensación económica.

Finalmente el grupo de alumnas realizaron un desayuno en compañía del maestro encargado de impartir el curso Manuel Ávila Mancera, así como de la Presidenta del SMDIF Gloria Estela Rosales Díaz.

Comparte esta nota!