Cuenta Zacatecas Con Mayor Industrialización

industrializacion

Luego de colocar a zacatecas entre los primeros lugares en crecimiento económico, el Gobernador Miguel Alonso Reyes destacó la atracción de empresas y la generación de empleos como una de las metas prioritarias de la administración.

 

Alonso Reyes aseguró que la administración a su cargo redoblará esfuerzos para lograr la atracción de más empresas, pues con acciones como la instalación del Gasoducto y la construcción de Parques Industriales se han sentado las bases para la industrialización del estado.

 

A poco más de cinco años de Gobierno, destacó el mandatario, se han generado 161 mil 759 nuevos empleos formales, en los 58 municipios de la entidad.

 

Otro de los grandes retos, destacó el Titular del Poder Ejecutivo, es lograr la formalización de los empleos, por lo que a lo largo del sexenio se ha sacado de la informalidad a 29 mil 783 zacatecanos.

 

Estas cifras positivas, refirió Alonso Reyes, son producto del trabajo de promoción del estado como un lugar atractivo para la inversión, lo que ha logrado la instalación de empresas de inversión nacional y extranjeras.

 

El establecimiento de las nuevas industrias, detalló, ha aumentado la calidad de vida y los niveles de bienestar de la población zacatecana.

 

En lo que va de la administración, informó, se concretaron 66 proyectos, con una inversión de 1 mil 532 millones 851 mil 136 dólares y el compromiso de crear 15 mil 615 empleos, distribuidos en 17 municipios.

 

En los cinco años de Gobierno se han anunciado 70 proyectos de inversión, de los cuales actualmente 57 se encuentran en operación y nueve están en proceso, uno de ellos suspendido temporalmente y tres fueron cancelados.

 

De los proyectos anunciados, explicó Alonso Reyes, el mayor monto de las inversiones se concentra en manufacturas con el 39.2 por ciento, le sigue la minería y metalurgia con el 37, comercio y servicios con 22.9 puntos porcentuales, y por último, generación, transmisión y distribución de energía eléctrica 0.8 por ciento.

 

En este sentido, detalló que la mayor generación de empleos comprometidos por estos proyectos se ubican en las manufacturas con el 58.8 por ciento, seguido de minería y metalurgia que concentra el 20.7, el comercio y servicios el 16.6 y generación, transmisión y distribución de energía eléctrica 3.8.

 

Finalmente, el Gobernador se comprometió a continuar el impulso a la industrialización del estado en estos últimos meses de Gobierno, por lo que ordenó a la Secretaría de Economía, redoblar esfuerzos para concretar los proyectos que están en puerta.

Comparte esta nota!