Destruyen 26 Mil Credenciales de Elector.

credencial

En sesión ordinaria, la Comisión Local de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas, destruye, a través de trituración, 26 mil 529 credenciales para votar con fotografía, producto de canje, 457 credenciales que  fueron devueltas por terceros y 11 formatos de credencial retirados por causa, corrección de datos o reimpresión.

 

Brenda Castrejón Hernández, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local dio a conocer que el procedimiento de destrucción se realiza en base al artículo 142 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE) que señala la destrucción inmediata de las credenciales producto de canje o devueltas por terceros, es decir, credenciales que los ciudadanos entregan en los módulos de atención ciudadana del INE al momento de realizar un trámite, llámese cambio de domicilio o actualización de credenciales.

 

Los procedimientos de destrucción, a través de trituración, se realizan trimestralmente y una vez que se cuenta con suficiente material, se realiza el ensementado que consiste en realizar una mezcla con el producto de la trituración, cemento y arena, que finalmente termina en banquetas.

 

En el acto participan la presidenta de la Comisión Local de Vigilancia, Mtra. Brenda Castrejón Hernández, la Jefa de Oficina, Seguimiento y Análisis de la Junta Local, Raquel Gómez González  y los representantes de los partidos políticos acreditados ante la Comisión Local de Vigilancia quienes dan fe de la destrucción y resguardo para su posterior ensementado.

 

Comparte esta nota!