Entrega Alonso Equipos de Cómputo a Primaria en Guadalupe.

computadoras

Guadalupe, Zac.- Con la firme intención de seguir apoyando a la educación en la entidad, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó, en conjunto con el Ayuntamiento y la Asociación de Padres de Familia, 20 computadoras a la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, e inauguró el aula de medios, como parte de los programas continuos de mejora educativa.

 

Al asistir al acto cívico de Honores a la Bandera, el mandatario estatal reafirmó su compromiso de seguir apoyando a esta institución, ya que, además del domo, los uniformes SUMAR y las computadoras, el próximo año se realizarán más obras de infraestructura educativa para mejorar la calidad en el servicio y verlo reflejado en un mejor aprovechamiento de los alumnos.

 

Asimismo, reconoció la gran trayectoria de esta escuela primaria, que durante 44 años ha dado servicio a miles de niños guadalupenses, y que ha servido como ejemplo por el constante deseo de superación por parte de docentes y padres de familia.

 

El Jefe del Ejecutivo estatal puntualizó que seleccionó esta escuela para ofrecer a las familias zacatecanas un mensaje de paz y unidad en estas fiestas decembrinas, y desear prosperidad y que todas sus metas sean cumplidas.

 

En este sentido, adelantó que esta misma semana se realizará una gran posada en Guadalupe, con el objetivo de que las familias puedan convivir y disfrutar de un momento de festividad; dijo que, al igual que en otros municipios, se instalará una pista de hielo para disfrute de la ciudadanía.

 

El Alcalde Roberto Luévano Ruiz agradeció el apoyo incondicional que el Gobernador ha ofrecido no solamente a esta escuela, sino a todas las de la demarcación, con acciones de todo tipo, que han impactado en que cada vez más niñas y niños salgan más preparados.

 

El Presidente Municipal dijo que el tema educativo en Guadalupe no sólo se ha quedado en el discurso, sino que se ha transportado al plano de los hechos, y puso como ejemplo la gestión de los equipos de cómputo que se entregaron este día.

 

Al finalizar el acto cívico, el Gobernador convivió con las niñas y los niños, rompiendo piñatas, compartiendo bolos, buñuelos y bebidas típicas de la época y disfrutó de un concierto de villancicos ofrecido por la Banda de Música del Municipio de Guadalupe.

 

En este evento estuvieron presentes también el diputado local Cliserio del Real Hernández; el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez; los presidentes de la Asociación de Padres de Familia de ambos turnos, Jorge Grey Chávez y Joanna Josefina Sandoval Muñoz; Javier Villareal Vélez y José Carmen de la Cruza Garza, directores de esta escuela primaria en los turnos matutino y vespertino respectivamente.

Comparte esta nota!