Entrega Apoyos IDEAZ

artesanos,

La Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (SEZAC), en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento a la Artesanías (FONART), entregaron 1 millón 90 mil pesos a 228 artesanos del estado.

Lo anterior, como parte del programa de apoyos que benefician a los artífices de todo el país y que en el caso de Zacatecas alcanza a 228 beneficiados de 20 municipios.

Al respecto, Milagros Hernández Muñoz, subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la SEZAC, comentó que el apoyo a los empresarios zacatecanos siempre será una asignatura que el Gobierno del Estado tendrá como prioridad para impulsar el desarrollo.

Asimismo dijo que con el recurso entregado, los trabajadores podrán adquirir insumos en materia primas, herramientas o incluso, mejorar sus talleres de producción

Por su parte, el Coordinador de Proyectos Productivos de FONART, Edgardo Moreno Granillo, señaló que el objetivo de los recursos asignados es el de “lograr que los artesanos sean más competitivos y puedan acceder a mas mercados nacionales e internacionales”.

“También se pretende que se generen acciones productivas que dignifican la vida y dejan de lado el asistencialismo”, agregó.

Por último el funcionario federal comentó que en el estado el FONART ha encontrado respuesta al esfuerzo del gobierno federal por apoyar al sector artesanal del país, “y así consolidamos la política federal que confía en el trabajo de los artesanos”.

En el evento estuvo presente el presidente municipal de Juchipila, Felipe Ibarra Enríquez; Adolfo Yáñez, director del Centro Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas y representantes de los ayuntamientos de Fresnillo y Jerez, así como del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

Comparte esta nota!