Entrega Peña Badillo Ultimo Apoyo de Anhelando Sonrisas 2015.

anheñando sonrisas.

Al expresar su reconocimiento a las personas que tienen una discapacidad por “esas ganas que tienen por salir adelante, porque solo ustedes conocen el problema al que se enfrentan todos los días, porque solo ustedes saben hacer frente a la vida a pesar de la adversidad”, el Alcalde de la capital, Carlos Peña, hizo la última entrega del año del programa Anhelando Sonrisas.
El Presidente Municipal informó que este año se integraron 21 personas más a este programa, logrando así beneficiar a 405, con mil 050 pesos mensuales, haciendo esta ocasión, una entrega correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Es importante destacar que Zacatecas es el único municipio que brinda apoyos económicos, con recurso propio, a las personas con algún tipo de discapacidad.
Asimismo Peña afirmó que esta entrega es muestra del compromiso que ha tenido desde el inicio de su Administración, para respaldar este tipo de programas que se llevan a cabo desde el DIF Municipal, instancia que encabeza su esposa, la Presidenta Tania Rodríguez de Peña.
En este sentido, agradeció el trabajo de la Presidenta del DIF capitalino por implementar este tipo de acciones, “porque para hacer posible esto, hay que entender, comprender y vivir la realidad”.
Carlos Peña reiteró que continuará trabajando el próximo año para que este programa, y otros dirigidos a la asistencia social se mantengan, pero sobre todo, crezcan para beneficiar a un mayor número de personas.
“Aprovechen este recurso de buena manera, gástenlo en lo que realmente necesiten y pasen una Feliz Navidad, llenos de amor, de armonía, vivan en paz, perdonen y disfruten todo lo que tienen y no añoren lo que no está”.
Por su parte, Mauricio Orlando Medina, subsecretario para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de Sedesol, externo sus buenos deseos para que disfruten de esta temporada decembrina en compañía de su familia.
Mayra Alejandra Espino García, Directora de DIF Municipal, expresó que es muy grato estar presente en este tipo de eventos, porque una de las indicaciones del Presidente Carlos Peña siempre ha sido tener un Gobierno de puertas abiertas, “ojalá esta entrega les sirva de mucho y les ayude a resolver alguna necesidad apremiante que tengan”.
La señora Albertina Villagrana, representante de los beneficiarios, agradeció a las autoridades este apoyo “porque realmente nos ayuda en mucho, nos ayuda para comprar lo indispensable, lo que necesitamos, nos ayuda a hacer nuestra carga más ligera, muchas gracias”.

Comparte esta nota!