Inauguran Centro Poder Joven

jovenes

Al participar en la entrega de becas mediante varios programas a jóvenes de la capital, y en la inauguración del segundo Centro Poder Joven del país, que se instalará en el Polideportivo de la colonia Alma Obrera, el Presidente de la capital, Carlos Peña, destacó que esto es fruto de la entrega, dinamismo y compromiso de los jóvenes, que apostaron a pelear y exigir más espacios para formarse.

Resaltó la apertura de este segundo Centro Poder Joven que se apertura después del que existe en la ciudad de Durango, que se logra gracias a la iniciativa de los jóvenes, que están demostrando que están preparados para cualquier reto.

“Las oportunidades jóvenes, están en la puerta de la casa, a la vuelta de la esquina, hay que ir por ellas”, les expresó.

Con la presencia de José María González Nava, secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Adriana Llamas, subsecretaria de la Juventud, y María de Lourdes de la Rosa, secretaria de Desarrollo Social Municipal, varios jóvenes recibieron becas y estímulos para prestar su servicio social en la Subsecretaría de la Juventud.

También recibieron mediante la Beca Súmate a la Juventud, con apoyo de 2 mil 500 pesos para que continúen sus estudios; otra más fue para transporte, así como de Radio Poder Joven, que fue entregada por el Ayuntamiento capitalino. Un apoyo de 20 mil pesos fue para Asociaciones Civiles que presentaron proyectos de desarrollo social a la comunidad, que integran a más de 50 jóvenes y promueven grupos juveniles y 10 mil pesos más se otorgaron a grupos juveniles integrados por más de 50 miembros, para darles orientación encaminada a conformar más asociaciones civiles.

Comparte esta nota!