Ojocaliente en La Miseria Por Gobiernos Tiranos: Narro.

Narro

Tras constatar el marcado retraso y pobreza de más de 40 años en el municipio de Ojocaliente y sus comunidades, José Narro Céspedes, dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), afirmó que la miseria en que viven miles de ciudadanos de esta demarcación, “es el claro reflejo de la incapacidad y la corrupción porque tenemos gobiernos tiranos que han dejado en el olvido a la gente”.

Tras realizar un recorrido para obtener las demandas de la gente en las comunidades de Pozo de Jarillas, San Cristobal, La Concepción y Milagros, José Narro Céspedes llamó a no permitir que estos núcleos, que le abonan mucho al desarrollo del municipio, sigan teniendo autoridades omisas en su responsabilidad para cumplir las demandas ciudadanas primordiales.

A madres de familia, jóvenes y adultos mayores, el dirigente frentista ofreció todo su respaldo para que éstas, como la mayoría de las comunidades de Ojocaliente, no sigan siendo segregadas por la autoridad municipal, que se encuentra desesperada por su incapacidad y mala planeación para la correcta aplicación de los recursos, al grado que es momento que no ha entregado el aguinaldo a los trabajadores municipales.

Ante las múltiples quejas de las madres de familia, a las que se les recortaron por completo los apoyos del municipio principalmente en la ejecución de programas sociales, José Narro afirmó que “seguiremos luchando por dignificar la esencia de las comunidades, que en la mayoría del estado se encuentran en el completo abandono”, sostuvo.

Acompañado por Pedro Sifuentes y Ausencio Ontiveros, precandidatos registrados a la diputación local por el Distrito VIII y a la presidencia municipal de Ojocaliente por la alianza PRD-PAN, respectivamente, José Narro Céspedes convocó a los pobladores a cambiar el estado de cosas que mantienen estancado el desarrollo del municipio, y a tener claro que sólo con un cambio de gobierno más sensible a las necesidades de la gente, se puede lograr el progreso y bienestar de las familias del estado.

Agregó en dichas comunidades que no es posible que en vísperas del final de los trienios, las autoridades municipales no hayan sido capaces de generar buenos resultados para quienes en un momento los respaldaron con su voto.

“Por ello vamos a seguir pugnando por nuestra gente, para que lleguen puntualmente los apoyos tanto para los adultos mayores, los jóvenes, a través de proyectos productivos; las mujeres y los productores en general”, para hacer un cambio de gobierno que garantice el progreso constante de las comunidades rurales.

Finalmente, en la Unidad Deportiva de Ojocaliente, ante cientos de personas, José Narro Céspedes hizo entrega de trofeos a los equipos campeones de la liga regional, tanto varonil como femenil, a quienes invitó a que sigan en la práctica del deporte para beneficio de su municipio.

Asimismo, acudió a un convivio con frentistas del municipio de Pánfilo Natera y presidió una reunión en Trancoso con ejidatarios parte de la Alianza Campesina, quienes le plantaron su intervención ante la nula atención de las autoridades agrarias federales y estatales para resolver conflictos de muchos años en materia agraria.

Comparte esta nota!