Premian a Banco de Alimentos Con Premio Estatal de DH

DH

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) entregó el Premio Estatal de Derechos Humanos 2015 al Banco de Alimentos de Zacatecas, A.C., por realizar una labor en favor de los grupos en situación de vulnerabilidad al trabajar para asegurar un derecho humano como lo es la alimentación.

El C.P. Luis Antonio Martínez Díaz, representante legal de esta Organización Civil, recibió de manos del Gobernador del Estado, Lic. Miguel Alonso Reyes y del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Dr. Arnulfo Joel Correa Chacón, una medalla, un pergamino y un estímulo económico.

En su intervención, el Dr.  Arnulfo Joel Correa, Presidente de la CDHEZ, refirió que la alimentación es un derecho humano tan importante, ubicado como los más nobles y grandes esfuerzos que tiene pendiente la comunidad internacional para erradicarlo. En el que se destaca la protección de niños en situación de calle, grupos étnicos, migrantes en tránsito, y adultos mayores en condiciones de enfermedad y abandono.

Además destacó que este evento en el que se celebra el LXVII Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es ocasión propicia para señalar que la trata de personas, es un flagelo que azota a niños, niñas y adolescentes, que no conocen fronteras ni respeta continentes. Un delito que lastima a miles de familias, porque encierra no sólo acciones de esclavitud, sino de comercio de menores, tráfico de órganos, explotación sexual y laboral.

El Gobernador del Estado Miguel Alejandro Alonso Reyes, en el uso de la voz reconoció la noble labor del Banco de Alimentos, por su persisten labor que ha venido haciendo desde hace tres décadas de nuestra entidad, esta organización se ha ganado un lugar en la sociedad, para satisfacer esa necesidad como es el derecho humano a la alimentación.

El Gobernador del Estado puntualizó que los derechos humanos es un compromiso irrenunciable para este gobierno, para responder a una sociedad que exige redoblar esfuerzos, son un tema de enorme trascendencia en la sociedad zacatecana y de largo proceso de transformación y al mismo tiempo de consolidación, para su atención fortalecimos el marco legal y el andamiaje institucional implementando programas encaminadas al fortalecimiento de derechos humanos, poniéndolos en el centro de todos los programas de gobierno. Sabemos que no bastan buenas leyes, sino acciones concretas para que haya menos violencia y menos violaciones a los derechos y libertades.

Se comprometió a que en lo que resta de la administración daremos puntual seguimiento a las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos de Estado de Zacatecas, mantendremos vigente nuestro compromiso para protección, promoción y defensa los derechos humanos en nuestra entidad. Haremos lo propio para llevar siempre acabo su difusión y conocimiento a todos los rincones de la entidad, respaldando coordinadamente todas las acciones que la CDHEZ realice.

En el marco del evento se signó un Convenio de Colaboración en materia de Prevención del Delito de Trata de Personas, en entre la Secretaría de Turismo del Estado, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas, A.C. y la Comisión de Derechos Humanos, firmando como testigo de honor al Gobernador del Estado, Lic. Miguel Alonso Reyes. El documento suscrito tiene la finalidad de que por medio de las capacitaciones se permita prevenir que la niñez y juventud sea parte de ésta problemática, que atenta contra la dignidad humana.​

Comparte esta nota!