Realizaran Degustación de Productos Zacatecanos en Delegación Cuauhtémoc.

degustacion

Con el único interés de apoyar a los productores zacatecanos, por el arraigo que tiene con su tierra el Jefe Delegacional de la Cuauhtémoc, en el Distrito Federal, Ricardo Monreal Ávila, es que se llevará a cabo el primer Festival Gastronómico y Cultural “Zacatecas Degusta en la Cuauhtémoc”. Informó el Director de Desarrollo Económico de esta demarcación, Leonardo Valle Arce.

En conferencia de prensa en la ciudad de Zacatecas, acompañado del representante de los productores zacatecanos, Jesús Padilla, el funcionario informó que los productos que se ofertarán serán el mezcal, dulces, frijol, productos lácteos, chile, los duros de Jerez, así como el tamborazo en el terreno cultural.

Indicó que dicho evento será sin costo para los productores y uno de los principales objetivos es lograr la conexión con los restauranteros de la delegación y así puedan encontrar otros mercados que les permita ofertar sus productos a mejores precios.

Al considerar, dijo, el desarrollo e inversión económica que se tiene en la Delegación, tenemos la oportunidad de impulsar la economía de los productores de Zacatecas.

Por su parte, Jesús padilla refirió que esta oportunidad representa una ventana para la exposición de productos agropecuarios de varias partes del estado, por ejemplo, la región noroeste como el frijol y al considerar como una gran problemática su comercialización, resulta atractivo llegar del productor directamente al consumidor en la delegación Cuauhtémoc, quitando de por medio a los intermediarios que tanto afectan a los productores cada ciclo.

Ambos comentaron que hasta ahora tienen confirmados a 50 productores de los municipios de: Villa Hidalgo, Loreto, Florencia de Benito Juárez, Teúl de González Ortega, Santa María de la Paz, Jalpa y Miguel Auza.

Asimismo, informaron que ésta será una práctica que se pretende realizar con diversos estados del país. De hecho ya se han hecho algunos trabajos con entidades como Morelos y Jalisco.

 

Comparte esta nota!