Reitera Alonso Respeto a MCS.

MCS

Ante integrantes de los medios de comunicación y en convivencia navideña con el gremio, el Gobernador Miguel Alonso Reyes reiteró su respeto pleno y reconoció el trabajo que desempeñan quienes tienen la tarea de informar a la ciudadanía en el estado.

 

En un desayuno navideño, Alonso Reyes se dijo respetuoso de la libertad de expresión, así como abierto a las críticas propositivas que siempre van acompañadas por recomendaciones o sugerencias de la sociedad.

 

El Ejecutivo del Estado agradeció especialmente a quienes cubren la fuente y reconoció que el trabajo que se realiza es gracias a la labor de un gran equipo.

 

Luego de desear una Feliz Navidad y un 2016 lleno de prosperidad, el mandatario reiteró su reconocimiento, gratitud y afecto a los integrantes de los medios de comunicación.

 

José Guadalupe Soto Landeros, coordinador general de Comunicación Social, aseguró que la premisa para Alonso Reyes, desde el primer día de gobierno, ha sido el respeto pleno a los medios de comunicación.

 

Finalmente, destacó que la política de Comunicación Social siempre es de apertura y respeto a la crítica que se hace en los medios.

RECIBE GOBERNADOR RECONOCIMIENTO DEL PERSONAL DE LA JEFATURA DE OFICINA

Los titulares de las diferentes áreas pertenecientes a la Jefatura de Oficina del Gobernador, entregaron a nombre de su equipo cercano un reconocimiento al Titular del Poder Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes.

Durante la celebración de la tradicional posada, en voz del Jefe de la Oficina del Gobernador, Rafael Sescosse Soto, integrantes de las diversas áreas destacaron el trabajo que el mandatario ha realizado en diversas materias, tales como la seguridad pública, campo, salud, economía, educación y desarrollo social.

El mandatario estatal reconoció también el esfuerzo de su equipo más cercano y les pidió redoblar el trabajo en la última etapa de su administración, en beneficio de la sociedad zacatecana

 

ORDENA MAR MAYOR SEGURIDAD EN COMUNIDADES DE VETAGRANDE Y GUADALUPE

El Gobernador Miguel Alonso Reyes instruyó a los miembros del Grupo de Coordinación Local (GCL) a fortalecer medidas de seguridad en las comunidades de la zona norte del municipio de Guadalupe.

 

Para atender las demandas que plantearon los pobladores de las comunidades de esa región, referidas por el Presidente Municipal, Roberto Luévano Ruiz, Alonso Reyes pidió al GCL realizar una reunión para definir las estrategias necesarias.

 

Las instancias estatales y federales, encabezadas por el General Jesús Pinto Ortiz y Leticia Catalina Soto Acosta, titulares de la SSP y la PGJE, escucharon en Tacoaleche a los ediles de Guadalupe y Vetagrande, además de autoridades de diversas comunidades de ambas demarcaciones.

 

Pinto Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), precisó que la Policía Estatal Preventiva dispondrá de elementos permanentes durante las noches, a efecto de mantener la presencia en las comunidades de la región, en coordinación con elementos municipales.

 

Aclaró que los elementos estatales estarán atentos a las solicitudes de los pobladores, por lo que estarán en posibilidades de acudir a la brevedad ante cualquier hecho relevante que tenga por objeto fortalecer la seguridad de los habitantes de esta región.

 

El Secretario de Seguridad, el Alcalde y las autoridades de las comunidades se comprometieron a elaborar de manera conjunta un itinerario de recorridos nocturnos y matutinos de brechas y caminos vecinales, a efecto de detectar el paso de gente extraña.

 

Jorge Enrique Anguiano Terriquez, comisario de la Policía Federal, afirmó que los elementos de esa corporación desarrollarán las mismas labores que la PEP durante los horarios matutinos, con el propósito de que tanto la Federación como el Estado colaboren con la seguridad de la sociedad.

 

Soto Acosta, procuradora General de Justicia del Estado, propuso a los pobladores y autoridades municipales fomentar la cultura de la denuncia, pues dijo que sólo así será posible la consignación de los probables delincuentes.

 

Anunció que cada martes estará en la comunidad de Tacoaleche una Agencia del Ministerio Público Itinerante, con el propósito de que la ciudadanía presente todo tipo de denuncias que competen al Fuero Común.

 

Apuntó que esa decisión fortalece la determinación del Gobernador Miguel Alonso Reyes de llevar justicia y seguridad a todos los rincones de la entidad, por lo que pidió que inviten a los ciudadanos a aprovechar esta Agencia Itinerante que permitirá combatir los actos delictivos.

 

Tras agradecer el apoyo recibido por el Gobernador Alonso Reyes con este tipo de reuniones, Luévano Ruiz presentó diversas necesidades de las comunidades de Santa Mónica, Zóquite, Casa Blanca, Lomas de Guadalupe, Ojo de Agua, San Ignacio, El Bordo, La Luz y Tecoaleche.

 

Valente Cabrera Hernández, presidente municipal de Vetagrande, también puso sobre la mesa las necesidades de la demarcación que él preside, en materia de seguridad.

 

En la reunión también estuvieron presentes el General Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Seguridad Pública, y Nancy Espinoza Medina, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, entre otros funcionarios federales y estatales.

Comparte esta nota!