Actividad Gubernamental.

SEDIF

AGRADECE PRESIDENTA DE SEDIF APOYO DE VOLUNTARIADO

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, reconoció la gran labor que realiza el Voluntariado, enfocada a favorecer a la población zacatecana más desprotegida.

 

Durante la primera reunión ordinaria del Voluntariado Estatal de este año, la responsable del SEDIF agradeció la disposición, el tiempo y la dedicación de cada una de las personas que integran este organismo.

 

Especialmente, les dio las gracias por el apoyo recibido para resolver la problemática de cientos de personas que acuden al SEDIF a solicitar ayuda.

 

También les informó de su reciente visita a la ciudad de Chicago, Illinois, en donde tomó protesta al Voluntariado Migrante, que en sus primeras acciones brinda apoyo a personas de la tercera edad, a través del Programa 1×1 Humanitario.

 

Resaltó la disposición de las mujeres migrantes por ayudar a resolver las necesidades, especialmente de las personas adultas mayores, ya que existe la propuesta de que participe no solamente la Federación de Clubes de Zacatecanos en Illinois, sino que se sume también la Federación de Atlanta.

 

En esta oportunidad, se dio la bienvenida a María del Rosario Pérez Castañeda, presidenta del Club de Leones Cantera y Plata Zacatecas, quien se suma al trabajo del Voluntariado.

 

Asimismo, se despidió la señora Virginia Ibarra de Castañeda, titular del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, ya que estará en funciones hasta el 31 de enero de 2016.

 

De igual manera, se dio seguimiento a los avances en los casos que atiende cada Voluntariado y se asignaron algunos nuevos.

 

Como en cada reunión, acompañaron a Lucía Alonso Reyes, Evangelina Ávalos Villarreal, directora ejecutiva del Patronato Estatal de Promotores Voluntarios y Socorro Almaraz González, titular de la Subdirección de Gestión Social y Atención Ciudadana del SEDIF.

 

En esta ocasión estuvieron presentes titulares y representantes de los voluntariados de los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe, de SEDUZAC, SINFRA, SSZ, PGJEZ, CDHEZ, ISSSTEZAC, IZC, Mujeres Empresarias, CMIC, entre otros.

AUTORIZAN REGLAS DE OPERACIÓN 2016 DE PROGRAMAS PRODUCTIVOS DE LA SEMUJER

El Comité de Fondo para el Fomento Productivo de las Mujeres autorizó las reglas de operación que en el 2016 regirán los dos programas crediticios para zacatecanas, mismos que están a cargo de la Secretaría de las Mujeres (Semujer).

 

Tras una revisión exhaustiva, integrantes del Comité aprobaron la normatividad vigente de los programas de Financiamiento Iniciando tu Negocio y de Fortalecimiento Empresarial a Mujeres en Movimiento.

 

El encuentro fue encabezado por la encargada de la Dirección de Fomento de Programas Productivos de la Semujer, Maricela Cerros Andrade, quien en nombre de la Secretaria Angélica Náñez destacó el interés de reforzar el apoyo crediticio para las zacatecanas.

 

La funcionaria comunicó la instrucción del Ejecutivo Miguel Alonso Reyes de reforzar, en este último año de la administración estatal, las acciones a favor de la población femenina, a través de la entrega de préstamos accesibles y económicos.

 

La meta es superar el número de beneficiarias, que año con año se ha incrementado y que en lo que va del gobierno de Miguel Alonso suman más de 2 mil 300 mujeres apoyadas, con un recurso cercano a 35 millones de pesos.

 

Lo anterior, debido al impacto social que tiene la entrega de créditos a mujeres para el inicio o consolidación de sus negocios, ya que con ello se logra su empoderamiento económico, lo que promueve la toma de decisiones y ruptura del círculo de la violencia.

 

En la reunión participaron los Secretarios Técnicos de la Unidad de Planeación (UPLA) y de la Secretaría de Economía (Sezac), Antonio Rivera Ruiz Esparza y Humberto Palomo, respectivamente, integrantes del comité.

 

Asimismo, asistieron representantes de las secretarías de Desarrollo Social y Finanzas.

 

De esta forma, la Semujer cuenta ya con la reglamentación vigente, clara y sencilla para esta anualidad, que le permitirá entregar préstamos a las zacatecanas de todo el estado, de la misma forma que lo ha hecho en los cinco años anteriores.

REALIZÓ JIAPAZ REHABILITACIONES E INTERCONEXIONES EN LA CAPITAL

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) realizó rehabilitaciones de red de distribución de agua potable, así como interconexiones, en la ciudad de Zacatecas, con beneficio para más de 6 mil habitantes.

 

Carlos Chacón Quintana, director de JIAPAZ, informó que  se  rehabilitaron más de 100 metros lineales en diferentes partes de la capital zacatecana y se instalaron válvulas de control, reductoras de presión y de compuertas.

 

Las colonias beneficiadas  con los trabajos son Avenida Quebradilla, bulevar Adolfo López Mateos, callejón de Ruiz de zona Centro,  así como la colonia Alma Obrera.

 

Con estas acciones JIAPAZ atiende una de las más frecuentes solicitudes de la población zacatecana y de igual manera se hace el llamado a la población para que ante las bajas temperaturas se mantenga pendiente que no haya fugas en los hogares, manifestó el funcionario estatal.

 

Finalmente, Chacón Quintana señaló que se trabaja para que el vital líquido llegue a cada uno de los hogares zacatecanos y pone a disposición el teléfono 073 para cualquier duda sugerencia o queja.

Comparte esta nota!