Apoyan Universitarios a David Monreal.

universitarios

El Senador de la República David Monreal Ávila, fue tajante al decir que a la entidad no le hace falta dinero, sino un modelo educativo actual que responda a las necesidades y expectativas de la modernidad, que sirva como cuña de crecimiento económico y social; lo anterior durante una reunión con catedráticos y alumnos de nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Zacatecas.

El objetivo de dicha reunión fue el intercambio de opiniones e ideas sobre los problemas que atraviesa la educación pública en la entidad, y las posibles soluciones para atenderlos. Como ejemplo citó el impuesto especial minero, del que los zacatecanos no vieron un impacto real en su economía familiar.

Además, denunció que de lo que recibió la entidad durante la presente administración, los zacatecanos sólo pudieron escuchar cifras, ya que “No se ve ni desarrollo ni crecimiento en las distintas áreas de oportunidad”.

Fue enfático al decir que las únicas dos formas de lograr un cambio real son –como ha sido el caso de México-, las armas, o la vía institucional, para la cual –dijo-, Zacatecas debe estar a la altura del siglo XXI para forjar una democracia participativa.

“Estamos buscando reivindicar los derechos de los ciudadanos, fortalecer la educación pública gratuita y traer bienestar a las familias”.

Del mismo modo, dijo a los docentes y alumnos que la emergencia social que atravesamos nos conmina a luchar y no ser víctimas de la apatía o la indiferencia, pues de no construir una alternativa de gobierno ciudadano, lo podemos lamentar.

“Si no es con el talento y la capacidad de ustedes, yo no veo cómo podemos solucionar los problemas de la universidad ni de todo Zacateca”.

Durante el intercambio de ideas una profesora de la universidad puso sobre la mesa el tema del desprestigio que todos los partidos políticos tienen hoy en día, situación que evita que los académicos se acerquen a la vida política.

“Los políticos deben bajarse el sueldo para limpiar su imagen, porque un político siempre está ligado a la corrupción y al abuso de poder; se debe generar una revolución de conciencias”.

Ante la declaración anterior, el Senador contestó con una llana aceptación y se sumó a esa postura, aprovechando para recordar que uno de sus compromisos es combatir la desigualdad empezando por lo que le compete a él como representante popular.

Concluyeron su reunión en el acuerdo de salir a generar conciencia con la ciudadanía, evitando que el gobierno priista logre perpetuarse en el poder como saben hacerlo: “a billetazos”.

Comparte esta nota!