CEN PRD Comprometido Con Perredistas, No Con De León: Narro

Narro.

José Narro Céspedes, precandidato a la gubernatura del estado por la Alianza PRD-PAN, confirmó que la dirigencia nacional del Sol Azteca está comprometida con los precandidatos perredistas y aclaró que el ex priista Pedro de León no es el candidato de Agustín Bazave.

Tras sostener una reunión con el dirigente nacional del partido de la Revolución Democrática (PRD), José Narro refirió que el desmarque de Bazave fue más que claro en torno a no tener alguna preferencia por Pedro de León, pues ha tratado de confundir con sus mensajes de que las pláticas con la dirigencia nacional “están muy avanzadas” y que él podría encabezar esta alianza.

Dijo que esa es una actitud poco respetuosa al partido y sobre todo que atropella los derechos de la militancia y los propios precandidatos, porque “criticar la falta de piso parejo en el PRI y luego querer venir a imponerse gracias a sus ‘acuerdos’ con la dirigencia nacional”, es un atropello para el Consejo Estatal Electivo, subrayó.

En conferencia de prensa, José Narro Céspedes, acompañado por Felipe Pinedo Hernández, secretario de Organización del PRD en el estado, clarificó que, de acuerdo a lo expresado por Bazave Benítez, el candidato de la alianza surgirá del PRD “y será quien esté mejor posicionado y represente una alternativa de viabilidad para Zacatecas”.

José Narro invitó a Pedro de León a que se integre en este proceso, pero que respete las formas y el acuerdo previo a su intención de ser candidato y permita se lleve a cabo la elección interna. Aunque “consideramos que no puede ni debe participar porque ni siquiera está afiliado al partido, y nosotros hemos sido firmes en esta posición, pero estamos convencidos de que somos la opción más democrática dentro del PRD”, y en un momento dado, si lo acepta, podríamos medirnos con Pedro de León, afirmó Narro Céspedes.

No obstante, el precandidato perredista dijo que la Unidad Democrática Nacional (UDENA), que representa el más fuerte polo de las fuerzas democráticas dentro del PRD, reiteró el llamado a Pedro de León a sumarse, pero que defina con hechos un deslinde total del PRI y del gobierno de Miguel Alonso.

Cuestionó sin embargo, que Pedro de León, por su indefinición, se ha creado un problema de falta de credibilidad y su forma de operar las campañas del 2012 y 2015, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) porque al no denunciar la corrupción en el PRI-Gobierno, y su relación familiar, es difícil que se desprenda de ello y, por el contrario, el gobernador lo envía para intervenir en el PRD con un candidato ligado con él.

Comparte esta nota!