Deplora CIOAC Manipulación del Voto Vía Dadivas.

CIOAC

El Secretario General de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, Federico Ovalle Vaquera, acusó que la izquierda social y partidaria se mantiene perdida en los procesos electorales por la vía de la regalía, la dádiva y la despensa, de ahí la urgencia de generar conciencia a base del conocimiento entre los votantes.

 

Más aún cuando se avecina la discusión de la Constitución de la Ciudad de México para ser el estado número 32 y los procesos electorales de este 2016 en algunos estados del país y los que se avecinan en el 2018. “Ahora las elecciones se hacen a base regalías”, acusó.

 

Lo anterior en el marco de la constitución del Comité Ejecutivo Estatal de la CIOAC en la Ciudad de México donde recapituló sobre la importancia de que organizaciones sociales sin dependencia partidaria y gubernamental cubran los espacios dejados por partidos políticos “manipulares” y “pervertidores” de la política como es el caso más reciente tras la detención, del ex gobernador de Coahuila y ex presidente del PRI, Humberto Moreira, en España por lavado de dinero y vinculación con el crimen organizado.

 

Ante representantes constituyentes a CIOAC de la Ciudad de México de 10 de las 16 delegaciones políticas que contempla el DF, Ovalle Vaquera indicó que el reto ahora es cerrarle la puerta a los gobiernos que controlan con el dinero, la corrupción y la economía criminal.

 

Pues actualmente la ciudadanía “ya no sabemos quién es más criminal, si El Chapo o Moreira, este último fue líder del PRI durante el proceso electoral donde fue electo Enrique Peña Nieto y resulta que en México no se le persigue por ningún delito y en España, sí”.

 

Además, aclaró que la CIOAC no comparte que se manipule la necesidad de la gente a través de despensas o de cualquier otra regalía para conseguir el voto. En la CIOAC siempre hemos luchado en contra de eso y por tanto la izquierda social y partidaria debió luchar contra eso sin embargo ésta se fue pervirtiendo y las elecciones se hicieron a base de las regalías y el dinero.

 

Por ello, insistió, la conciencia de la gente no la vamos a ganar con despensas sino a base del conocimiento.

 

La CIOAC en la Ciudad de México, aclaró, luchará por la transformación política y económica del Distrito Federal así como por el derecho a la salud, a la educación, a la vivienda digna y al empleo.

 

Aclaró que la lucha no será sencilla desde el punto de vista de que la CIOAC se mantendrá su independencia sin embargo esta organización, dijo, ya inició las negociaciones necesarias así como la interlocución con las principales autoridades del Gobierno del Distrito Federal que encabeza, Miguel Ángel Mancera.

 

Muestra de lo anterior es que, aseguró, antes de que concluya el primer semestre, la CIOAC tendrá presencia en las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal y el próximo 29 de enero, esta agrupación como parte del Frente Auténtico del Campo signará un convenio en materia de salud denominado “El Médico en Tu Casa”.

 

Detalló que esta firma se hará entre las dirigencias del FAC y Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera así como el Secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued con el objetivo de beneficiar a los ciudadanos como parte de una labor social que corresponde a las verdaderas organizaciones con mística de servicio.

 

En su oportunidad, Agustín Rodríguez Fuentes, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, al declarar inaugurados los trabajos constitutivos de la CIOAC CDMX, aseguró que el reto para trabajadores, campesinos y sociedad en general es cambiar el modelo económico del país a fin de hacer justa la repartición de la riqueza y dignificar la política para acabar con la corrupción que corroe al Estado Mexicano.

 

Comparte esta nota!