Distribuyó Pemex 500 Millones de Litros en 2015 en Zacatecas.

gasolinagasolinas,

La Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Zacatecas comercializó en 2015, más 500 millones de litros de combustibles que fueron distribuidos de la siguiente manera: 288 millones de Pemex Magna y  213  millones de diesel.

 

Desde esta terminal se distribuyen mensualmente un promedio de 40 millones de litros de combustible a las 159 estaciones de servicio ubicadas en doce municipios con reparto local, así como diversos municipios de los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco y Durango.

 

En sus instalaciones se cuenta con el Sistema Integral de Medición y Control de Operación de Terminales y con el Sistema de Contraincendio que está conformado por alarmas luminosas y sonoras, detectores de mezclas explosivas, de fuego y humo, así como con el cuarto para monitoreo de alarmas en las áreas operativas.

 

Cabe destacar que al día de hoy, la TAR cuenta con más de 21 años ininterrumpidos sin registrar accidentes incapacitantes,  debido al cumplimiento de la política interna de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).

 

Por otra parte, para mantener altos estándares de calidad, este centro de trabajo cuenta con un moderno laboratorio de análisis de productos petrolíferos que desde 1999 ha sido avalado ante la Entidad Mexicana de Acreditación. De igual manera, la terminal se encuentra certificada desde 2001 como Industria Limpia por la PROFEPA.

 

Por las acciones de mejora continua en la seguridad y salud en el trabajo, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social reconoció a la TAR con la certificación de Empresa Segura Nivel.

Comparte esta nota!