Gran Participación de Productores Forestales de Valparaíso

forestal

Con la presencia de alrededor de 100 personas, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) llevó a cabo una reunión informativa dirigida al sector forestal en el municipio de Valparaíso.

 

Como cada año, productoras y productores, así como organizaciones forestales acudieron a la reunión para conocer los programas gubernamentales de apoyo económico a los que pueden acceder el presente año para promover el desarrollo sustentable del sector forestal en el municipio.

 

El gerente estatal de la CONAFOR, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, dio a conocer que asistieron personas de diferentes comunidades, tales como Atotonilco, Mimbres, Trojes, Potrero de Gallegos, Agua Fría, Milpillas de la Sierra, Santa Ana, El Astillero, El Tejuján y Las Tablas, entre otras.

 

Destacó que Valparaíso es uno de los municipios con mayor vocación forestal en el estado y por lo tanto, uno de los cuales ingresa gran número de solicitudes en la dependencia.

 

Es por ello que nuevamente fue un éxito en el municipio el foro de difusión de las Reglas de Operación del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) 2016.

 

Actualmente, agregó el gerente estatal, en este municipio la CONAFOR desarrolla proyectos de Silvicultura, Plantaciones Forestales Comerciales, Cadenas Productivas, Estudios y Proyectos, Cultivo Forestal y Pago por Servicios Ambientales, en sus dos modalidades de apoyo.

Comparte esta nota!