Integraran Alianza Opositora de Izquierda Social.

CIOAC

El Secretario General de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, Federico Ovalle Vaquera, anunció la creación de la Alianza Opositora de la Izquierda Social, Campesina, Sindical, Indígena, Popular y Vecinal rumbo a las elecciones en 13 estados del país en este año y rumbo al 2018 dónde sólo podrán ser incluidos partidos de izquierda como el PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Morena, siempre y cuando éstos coincidan con los objetivos de la CIOAC a favor de las causas sociales.

 

Asimismo, hizo un llamado a las organizaciones campesinas a conformar un bloque opositor en contra de la política agropecuaria del Gobierno Federal a fin de cerrarle las puertas del “presupuesto” a los agroindustriales vía la reorientación del gasto público destinado al campo a favor de los poco más de 3.5 millones de pequeños productores de menos de cinco hectáreas o de lo contrario nunca será realidad la soberanía alimentaria y la tecnificación del agro.

 

Indicó que en el marco de lo que pregona el Gobierno Federal sobre su transparencia presupuestal, que informe cuánto otorga en apoyos, vía subsidios, a empresas trasnacionales como son Cargill y Monsanto porque “no es posible que este sector que representa el 2 por ciento reciban más que el 75 por ciento de los pequeños y medianos productores, situación que tiene al país en la dependencia alimentaria”.

 

CIOAC será, en este rubro rural, agregó, factor de unidad de la resistencia campesina a través de un bloque de organizaciones campesinas opositoras del sistema que trabajen para resolver la crisis del medio rural, agroalimentaria, económica y social.

En conferencia de prensa,  Federico Ovalle Vaquera, líder de CIOAC, en materia política, no descartó candidaturas externas en esta Alianza Opositora Electoral en las 13 entidades federativas donde habrá elecciones en este 2016 de las cuales en 12 habrá cambio de gobernadores.

Admitió que este Frente Opositor de la Izquierda Social tiene como meta derrotar al sistema pero para ello se requiere de una correlación de fuerzas con una izquierda congruente y fuerte.

Federico Ovalle Vaquera, aclaró que no se tiene prevista ninguna Alianza con el PRI, PVEM o PAN porque la agenda nacional reclama soluciones a las causas sociales y para ello la CIOAC “´pondrá su capacidad, experiencia y presencia” en 30 estados del país como una verdadera fuerza de oposición.

Aclaró que las alianzas con los partidos políticos de oposición se analizarán en la medida de que los objetivos sociales de la CIOAC se puedan cumplir y conocedores de que “en este país las elecciones se hacen a través de los partidos políticos”.

Comparte esta nota!