Llama AMLO a Militantes de Otros Partidos a Unirse a Morena.

AMLO

Andrés Manuel López Obrador llamó a los actores progresistas de diversas expresiones partidistas a unirse al proyecto por Un solo Zacatecas. Al tiempo que refrendó su apoyo a David Monreal Ávila como precandidato de Morena a la gubernatura del Estado.

En conferencia de prensa en esta entidad, López Obrador afirmó “Es una burla para los militantes de otros partidos la imposición de personajes, pero en Morena tenemos las puertas abiertas para quienes quieran integrarse a un proyecto honesto. Confío en que los zacatecanos son inteligentes y serán ellos mismos quienes pondrán orden en la entidad”.

Y continuó “Han endeudado al estado como nunca antes se había visto y no se ven obras por ningún lado. En Zacatecas no hay gobierno, hay un des-gobierno”, dijo el tabasqueño, y lamentó la reciente aprobación del empréstito solicitado por  Miguel Alonso a unos meses de terminar su mandato.

A pregunta expresa de la prensa sobre si Morena buscará alianzas con otras fuerzas políticas Andrés Manuel respondió: “la alianza de morena es con los ciudadanos, no con los partidos, aquí abrimos los brazos y hago un llamado a la militancia del PRI, del PAN, del PRD, a que se unan a esta lucha, allá hay gente buena que ha sido lastimada”.

Refirió que la designación de Alejandro Tello, amigo personal del actual gobernador, como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es un hecho que demuestra que el dedazo sigue siendo el mecanismo de elección interna a cargo de Miguel Alonso Reyes,

Del mismo modo, afirmó que la posibilidad de que Pedro de León Mojarro, cuñado del hoy gobernador de Zacatecas, sea el candidato a la gubernatura del PAN-PRD, significa que Miguel Alonso impuso dos candidatos para tres partidos.

 

Comparte esta nota!