Pide CONAFOR Reciclar Árboles Navideños.

arboles

Con el objetivo de transformarlos en nuevos proyectos ecológicos, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) invita a llevar los árboles naturales de Navidad a los centros de acopio.

El gerente estatal de la Conafor, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, explicó que el ciclo de estos productos, que inició con la venta, culmina con su transformación en composta, y la mezcla orgánica de otros cultivos, que permite crear nuevos árboles para futuras reforestaciones y otros productos.

La composta forma parte de un proceso en el cual se utilizan diferentes compuestos orgánicos con restos de gramíneas y los árboles de Navidad triturados.

A esa mezcla se le adiciona urea, melaza y levadura y su proceso de descomposición crea un sulfato favorable para el desarrollo de nuevas plantas.Este proceso puede llevar hasta un año aproximadamente.

En el caso de Zacatecas, en las instalaciones de Ciudad Administrativa de Gobierno del Estado se encuentra el centro de acopio de árboles de navidad, no obstante para obtener mayor información los interesados deben acudir a la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).

Comparte esta nota!