Ratifican Lupita Medina y Chemel Balderas Búsqueda de Candidatura en Capital.

Lupita Medina y Chemel Balderas.

Al consolidarse el convenio de coalición entre el PAN y PRD en la entidad zacatecana para la próxima contienda estatal, en la capital del estado, Lupita Medina y Chemel Balderas, ratificaron su interés de esperar los tiempos en su partido para ir a buscar la nominación a la Presidencia Municipal de Zacatecas.

Lo anterior después que el pasado 30 de diciembre pasado se emitieron unas providencias cautelares por parte del CEN por las que se dejaba sin efecto el proceso interno. En ese caso, la convocatoria que se había emitido días antes llamaba a la militancia a registrarse pero en el artículo 12 manifiesta que si hay coalición, el proceso se terminaría y “serían otras las reglas del juego”.

Por lo que ambos destacaron están a la espera de que el CEN del PAN, emita las invitaciones para contender y buscar la nominación, aquí Medina Padilla dejo en claro su deseo de encabezar la planilla que represente rumbo al ayuntamiento de la capital por la coalición. “Se decía que la diputada no se había registrado, pero no hay ningún problema porque legalmente al darse por concluido el proceso interno se encuentra en condiciones legales y políticas de llevar a cabo su aspiración”, aseveró.

Luego de que se definiera en el convenio de coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que el candidato a gobernador saldría de las filas del Sol Azteca, y en la distribución de responsabilidades, el municipio de la capital compete al albiazul, señaló el panista José Manuel Balderas Castañeda.

Chemel  Balderas  señaló que en diciembre había hecho pública su intención de contender,  reitero que espera que el partido, en cumplimiento a lo que mandatan las providencias cautelares, emita una invitación a la militancia y a la ciudadanía para que todos aquellos que tengan la aspiración de encabezar el proyecto, aparte de ellos, procedan con su registro si reúnen los requisitos.

 

Comparte esta nota!