Realiza PRI Examen a Aspirantes.

examen

Los aspirantes a precandidatos a diputados locales de mayoría relativa y presidentes municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) asistieron este miércoles 28 de enero al salón Gobernadores para participar en la fase de examen, que tiene como   propósito acreditar   de   manera   satisfactoria   los   conocimientos,   aptitudes   y  habilidades  suficientes   para   ejercer   el   cargo de elección popular que pretenden desempeñar.

 

Previo a la aplicación de los exámenes, el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A. C., (ICADEP), Guillermo Deloya Cobián, aseguró que por mandato del Consejo Político Nacional en el Partido Revolucionario Institucional se está trabajando para dignificar y profesionalizar la política y de manera muy especial en los procesos electivos de candidatos como el que actualmente se vive en Zacatecas.

 

“Mientras nosotros nos preocupamos por llenar las aulas con gente que se está preparando para tener los conocimientos necesarios a fin de desempeñar de la mejor manera el cargo de elección por el que se están postulando, otros se rifan las candidaturas en tómbolas y la política ya no debe dar paso a este tipo de actitudes”, expresó el presidente del ICADEP nacional.

 

Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Felipe Ramírez Chávez, dijo que el proceso de selección y postulación de candidatos a diputados locales de mayoría relativa y presidentes municipales avanzan tersos y muy competidos, lo que demuestra que el PRI está vivo.

 

“En el Partido Revolucionario Institucional tenemos oficio y calidad por lo que hemos de seleccionar a los mejores hombres y mujeres para que contiendan por las presidencias municipales y las diputaciones locales”, agregó Ramírez Chávez.

 

Es importante mencionar que de conformidad con lo aprobado por el Consejo Político Estatal, en el presente proceso de selección y postulación de los candidatos a presidentes municipales y diputados locales por el principio de mayoría relativa, se lleva a cabo la aplicación de esta fase previa en la modalidad de exámenes, con el propósito   de   acreditar   de   manera   satisfactoria   los   conocimientos,   aptitudes   y habilidades,   suficientes   para   ejercer   el   cargo.

 

Participaron también en la aplicación de los exámenes Guadalupe Magdalena Sánchez Palacios, Secretaria Técnica del ICADEP nacional, Felipe Ramírez Chávez, Secretario Técnico de la Comisión Estatal de Procesos Internos y Benito Venegas Coordinador de Legalidad y Transparencia de la propia comisión.

 

Comparte esta nota!