Realizan Limpieza de Arroyos en Guadalupe.

arroyo

A través del Programa de Empleo Temporal (PET), coordinado por la Dirección de Obras y Servicios Públicos de Guadalupe, se realizó la limpieza de 22 mil metros cuadrados de arroyos en la cabecera municipal.

El trabajo de limpieza se realizó en los polígonos de Los Frailes y Tercera Sección de Tierra y Libertad, dentro del PET se dio empleo temporal a 343 personas; 160 en el primer polígono mencionado y 183 en el segundo.

Además de los arroyos, también se atendió la limpieza en calles, guarniciones y banquetas de calles Cerro Mezquitillo en los Frailes, y 1º de Enero, 10 de mayo y Laurel en Tierra y Libertad, incluyendo las áreas verdes.

Además de estas labores para prevención de enfermedades, e incluso de problemas causados en por la acumulación de basura, escombro y ramas en tiempos de lluvias, se prepara en próximas fechas la reforestación de áreas verdes con más de 5 mil árboles.

Cabe destacar que las labores de limpieza en arroyos a través del PET iniciaron en zonas rurales desde el año pasado, destacando los trabajos en el arroyo de Tacoaleche, donde incluso se realizaron acciones de desvío de cause en zonas que constituyen un riesgo para la zona.

Comparte esta nota!