Actividad Gubernamental.

autoempleo

APLICA SNE 2.3 MDP A TRAVÉS DEL SUBPROGRAMA BÉCATE EN ENERO

Tan sólo en el primer mes del presente año, la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas ejerció 2.3 millones de pesos a través del sub programa Bécate.

 

Martín Gerardo Luna Tumoine, titular del SNE Zacatecas, destacó que la dependencia a su cargo trabaja indistintamente para que los apoyos lleguen a las personas que más lo necesitan.

 

Lo anterior -agregó- ha permitido beneficiar a 608 hombres y mujeres, a través de las diferentes vertientes de Bécate, es decir, capacitación en la práctica laboral y mixta, así como auto empleo.

 

Los beneficiarios recibieron capacitación en actividades como: cultora de belleza, bordado de listón, elaboración de dulces típicos, herrería, carpintería, así como para recepcionistas, asistentes dentales y atención a clientes por mencionar algunos.

CONCLUYE SENSIBILIZACIÓN DE SEMUJER PARA INTEGRANTES DEL SISTEMA DE IGUALDAD

La Secretaría de las Mujeres (Semujer) concluyó las asesorías especializadas para las y los integrantes del Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del estado para generar una agenda de trabajo y compromisos.

 

Así, las y los integrantes de dcho  sistema (representantes de instancias gubernamentales y los tres poderes) están obligados a desarrollar programas y actividades que impulsen una agenda de género en igualdad y no violencia contra las mujeres.

 

Lo anterior, en congruencia con los compromisos adquiridos por el Gobernador Miguel Alonso Reyes con la población femenina de Zacatecas, afirmó la encargada del despacho de la Semujer, Maricruz González Ruvalcaba, al clausurar los trabajos.

 

Acompañada  por el encargado de la Dirección para la Igualdad Sustantiva, Adrián Chávez Esquivel, entregó las constancias que acreditan los conocimientos adquiridos en enfoque de género para la administración pública.

 

El Sistema para la Igualdad se integra por representantes de las secretarías de las Mujeres, Economía, Salud y Educación; así como del Poder Legislativo, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y dos organizaciones no gubernamentales.

 

REALIZA JIAPAZ ACCIONES DEREHABILITACIÓN EN LA CAPITAL

Personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) realizó sondeos y acciones de rehabilitació en la red de distribución e interconexiones, en la colonia Lomas del Lago.

 

Carlos Chacón Quintana, director de la JIAPAZ, informó que se rehabilitaron diferentes tramos de la red de agua potable debido al sarro en las tuberías, y recordó que el suministro por tandeo en esta colonia es los lunes, miércoles, viernes y domingo.

 

Finalmente, el funcionario señaló que el organismo operador trabaja para que el vital líquido llegue a los hogares zacatecanos y puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 073 para cualquier duda sugerencia, queja o reporte.

ENTREGA IZEA IMPLEMENTOS DE TRABAJO A FIGURAS SOLIDARIAS EN LA ENTIDAD

José Manuel Maldonado Romero, director general del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), recorrió las 14 coordinaciones regionales de la entidad para entregar material de trabajo a las figuras solidarias.

 

La inversión superó los 500 mil pesos y benefició a cerca de 3 mil asesores, promotores y aplicadores, quienes recibieron, a nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes, prendas de vestir, mochilas y herramientas de identidad y de trabajo.

 

Estos incentivos servirán para que continúen desarrollando sus actividades de enseñanza-aprendizaje ante jóvenes y adultos mayores de 15 años, que no saben leer ni escribir o no terminaron la primaria o secundaria.

 

El director del IZEA explicó la posición que ocupa Zacatecas al lograr las metas programadas en 2015 y agregó que el estado se colocó en los primeros lugares en materia de reducción del rezago educativo.

 

También dio a conocer las estrategias diseñadas para 2016; así la población zacatecana, que por alguna causa inició y no terminó sus estudios de educación básica, podrá aprovechar los servicios, proyectos y programas educativos del IZEA.

 

Finalmente, el funcionario reconoció la labor de las figuras solidarias en beneficio de las personas que lograron incrementar sus habilidades y destrezas, una vez que recibieron la instrucción del alfabeto en la modalidad de educación para adultos.

Comparte esta nota!