Actividad Gubernamental.

ciclo

REALIZARÁ SEDUZAC CINE-DEBATE PARA PROMOVER EQUIDAD E IGUALDAD DE DERECHOS

A través de sesiones de cine-debate, la Secretaría de Educación de Educación (Seduzac) abordará temas como equidad, igualdad y derechos de niños, niñas y adolescentes con estudiantes de secundaria.

 

El objetivo principal es presentar a los alumnos una perspectiva diferente acerca de manera de interactuar entre sí, con el objetivo de disuadir y prevenir la violencia en los centros escolares de la entidad.

 

Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, expuso que es fundamental que los estudiantes tengan un acompañamiento eficaz en su formación educativa.

 

Cabe destacar que el cine-debate, que prevé reunir a 1 mil estudiantes de 10 escuelas de nivel secundaria de Zacatecas y Guadalupe, es promovido por la Unidad de Equidad de Género de la Seduzac.

ASISTE SEMUJER A REUNIÓN DE GÉNERO DE CONAGO

Ciudad de México.- La encargada de despacho de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), Maricruz González Ruvalcaba, asistió a la reunión de trabajo en materia de género de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Las sesiones fueron citadas por las comisiones de Derechos Humanos y para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Conago, que preside la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez.

El objetivo es preparar el IX Informe de México sobre el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés).

PROMOCIONAN AUTORIDADES DE SAN LUIS POTOSÍ SU SEMANA SANTA Y PASCUA 2016

Autoridades de San Luis Potosí visitaron la entidad para promocionar sus actividades de Semana Santa y Pascua 2016, como parte del acuerdo de intercambio y difusión de las festividades turísticas entre ambos estados.

 

La Subsecretaria de Turismo, Yuri Soto de la Torre, dio la bienvenida a los representantes del estado vecino que, por primera vez en este 2016, visitan Zacatecas para hablar de promoción turística.

 

Dieron a conocer el programa de actividades entre las que destacan la Procesión del Silencio, decretada patrimonio cultural de los potosinos y que en esta edición cumple 63 años.

 

Alfredo Ortega Rodríguez, director General de Operación Turística de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, destacó la participación de 19 grupos artísticos de dicha entidad dentro de las actividades de Semana Santa 2016.

APLICA SECTOR SALUD CASI 380 MIL VACUNAS ANTI INFLUENZA EN ZACATECAS

Raúl Estrada Day, secretario de Salud, informó que, hasta el pasado 5 de febrero, se habían aplicado 379 mil 209 vacunas anti influenza estacional en la entidad, lo que representa el 81 por ciento de la meta establecida.

 

Agregó que, a un mes de que concluya la temporada invernal 2015-2016 en el estado,  existe la posibilidad de cubrir el 100 por ciento de los grupos de riesgo, ubicados entre los cinco a 59 años de edad.

 

La cifra total planteada -detalló- es de 465 mil 324 dosis y, por primera vez en los 10 años que se aplica esta vacuna, estamos en posibilidades de alcanzar la meta fijada, lo que constituye un logro significativo.

 

El IMSS (régimen ordinario y Prospera), ISSSTE y la Secretaría de Salud (SSZ) a través de sus siete jurisdicciones siguen vacunando a personas diabéticas; con enfermedad del corazón, asma grave, obesidad, renales; así como pacientes con cáncer y VIH.

 

Por ello, Estrada Day exhortó a la población que no ha recibido esta vacuna a que acuda a las unidades médicas de todas las instituciones del Sector Salud, ya que la temporada de vacunación concluirá el próximo 15 de marzo.

REHABILITA GODEZAC BALNEARIO EN GENARO CODINA

Genaro Codina, Zac.- Con inversión de 3 millones de pesos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) rehabilita el balneario de esta cabecera municipal, cuyo avance físico es de 92 por ciento.

 

Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Sinfra, señaló que dicho inmueble fue atractivo del pueblo, pero el descuido del mismo provocó que se convirtiera en un foco de infección.

 

El objetivo es que sea utilizado por las familias de Genaro Codina y los visitantes, lo que será de gran beneficio y fomentará el esparcimiento familiar. Además, reforzará la infraestructura turística y recreativa del municipio.

 

En la alberca se realizaron trabajos de reposición de recubrimiento, vidriados en muros y pisos dañados, suministro y colocación de equipos paneles, calentadores solares y bombas de calor.

 

Finalmente, Ibargüengoytia Borrego refirió que en los baños y vestidores hubo un desmantelamiento general, se procedió a reponer la cancelería dañada, mamparas,  instalaciones eléctricas y aplicación de pintura.

Comparte esta nota!