Actividad Gubernamental.

equipo

LLEGA A ZACATECAS 85% DEL EQUIPO PARA NUEVO TELEFÉRICO

El Director General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Álvaro Elías Ibargüengoytia, supervisó el equipo para la instalación del nuevo teleférico.

 

En el estacionamiento de La Bufa, donde se concentra el equipo, Crescenciano Esquivel Lomas, de la empresa AB Querétaro, informó que se cuenta ya con cerca del 85 por ciento del equipo.

 

A la fecha -agregó el especialista- han llegado ya el motor y la mayor parte de los componentes para el montaje de las estaciones ubicadas en los cerros del Grillo y de La Bufa.

 

Refirió que en las próximas semanas recibirán tres contenedores más, donde se transportan las siete cabinas, incluida la del piso de cristal, el mecanismo electrónico y las herramientas necesarias para el mantenimiento del nuevo equipo.

 

También estuvieron presentes en el recorrido representantes de la empresa Ingecable, encargada de realizar el desmontaje del antiguo teleférico y el montaje de la nueva maquinaria.

 

Acompañaron al director del SEDIF, Carlos Delgado y Sergio Saldívar, subdirectores de Planeación y de Servicios Generales, respectivamente; así como Leticia Moreno, responsable del teleférico.

CAPACITAN EN TRATA DE PERSONAS A MINISTERIOS PÚBLICOS, POLICÍAS Y PERITOS DE LA PGJEZ

Agentes del Ministerio Público, policías investigadores y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ) fueron capacitados para iniciar los trabajos de adaptación del protocolo modelo de trata de personas.

 

El modelo de trata de personas fue realizado por el Instituto para la Seguridad y la Democracia (Inside) y está diseñado acorde con el Código Nacional de Procedimientos Penales que, en fechas próximas, estará vigente en todo el país.

 

Ibett Estrada Gazga, capacitadora del Inside, dijo que este curso ayudará a los servidores públicos a saber cómo actuar y atender el delito de trata de personas dentro del nuevo modelo de justicia penal.

LANZA SEMUJER CONVOCATORIA PARA CONCURSO DE CARTEL

Para involucrar a la gente en la construcción de una sociedad justa, incluyente y libre, y promover la cultura de la igualdad, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) realiza el concurso de cartel a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

 

La convocatoria estará abierta hasta el próximo viernes 26 de febrero, a las 17:00 horas. Por ello, la dependencia invita a la población a participar en este concurso que busca eliminar los estereotipos, discriminación y violencia de género.

 

«A fin de incentivar a la juventud, sobre todo, la Semujer otorgará premios económicos de 8 mil pesos al primer lugar; 5 mil al segundo; y 3 mil al tercero», informó la encargada del Departamento de Capacitación, Bertha Goytia Hidalgo.

 

La funcionaria destacó la importancia de efectuar certámenes como este, ya que promueven la participación social y la toma de conciencia sobre la desigualdad, los roles asignados a mujeres y se modifican conductas sociales que impiden su pleno desarrollo.

 

Las y los interesados en participar deberán tener residencia comprobada en el estado y entregar sus trabajos en formato digital e impreso; además de incluir datos como nombre completo, título del cartel, edad, correo electrónico, dirección y teléfono.

 

Los criterios de selección incluyen la promoción y contenido sobre no discriminación y violencia de género, así como del principio de igualdad, creatividad y originalidad, entre otros.

 

Los trabajos deben ser entregados en las oficinas de Semujer, ubicadas en Ciudad Administrativa, edifico K, primer piso. La convocatoria puede ser consultada a detalle en la página de Facebook Semujer Zac.

Comparte esta nota!