Armando Avalos Arellano, Nuevo Presidente del TSJEZ

Presidente y Magistrados.

En Sesión Solemne el Honorable Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, designó al Licenciado Armando Ávalos Arellano como Magistrado Presidente para el periodo 2016-2020, en sustitución del Magistrado Juan Antonio Castañeda Ruiz, quien concluyó su periodo para incorporarse a la Segunda Sala Penal.

 

Durante la sesión, los magistrados integrantes del Pleno del Tribunal, designaron por siete votos al Magistrado Armando Avalos Arellano, quien ocupaba la Presidencia de la Segunda Sala Penal, por seis votos del Magistrado Edgar López Pérez, Presidente de la Primera Sala Penal.

 

Posteriormente los Magistrados del Honorable Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, le tomaron protesta al Magistrado Armando Avalos Arellano, Presidente número 48 del Tribunal Superior de Justicia del Estado, quien estará al frente de la institución a partir del periodo comprendido del 02 de febrero de 2016 al 31 de enero de 2020.

 

El Magistrado Armando Avalos Arellano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de  Zacatecas, Generación 1987-1992.

 

Cuenta con una Especialidad en Derecho Penal por la Universidad Panamericana, sede Guadalajara, Jalisco, con duración de un año, Especialidad en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Panamericana, sede Guadalajara, Jalisco, con duración de un año y Postgrado en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca en España.

 

Fue Defensor de Oficio adscrito al Juzgado Segundo del Ramo Penal de la Capital, Abogado del Bufete Jurídico Solidaridad, Secretario de Trámite “AN2” en la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, Secretario de Acuerdos en el Juzgado de Primera Instancia y de lo Familiar de Villanueva, Zacatecas.

 

El día  16 de octubre de 1993, asumió el cargo de Juez de Primera Instancia habiendo tenido a su cargo los siguientes juzgados:

 

Segundo del Ramo Penal de Fresnillo, Zacatecas.

Tercero del Ramo Penal de la Capital.

Primero Mercantil de la Capital.

Primero de Primera Instancia y de lo Familiar de Jerez de García Salinas, Zacatecas.

Primera Instancia y de lo Familiar de Loreto, Zacatecas.

Cuarto del Ramo Penal de la Capital.

Primera Instancia y de lo Familiar de Calera, Zacatecas.

Civil de Calera, Zacatecas.

Primera Instancia y de lo Familiar de Ojocaliente, Zacatecas.

El 29 de enero de 2004 se desempeñó como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas y a partir del 02 de febrero de 2016 asume la Presidencia  del TSJEZ.

Comparte esta nota!