Celebran los 324 Años de la Fundación de Villanueva.

324

El 4 de Febrero se celebró el aniversario de la fundación del Municipio de Villanueva con una sesión solemne de cabildo abierta al público. Al evento asistieron  personajes como el Lic. Miguel Ángel Torres Rosales,  la  Lic. Verónica Ortega, presidenta del DIF municipal; El Dr. Luis Alfonso Menchaca Flores, Director del Centro de Salud, El contador Javier Antonio Camarillo, gerente de Banorte Villanueva, el Contador Javier Antonio Camarillo Romo, Gerente comercial de la  Comisión Federal de Electricidad (C.F.E. ); el ciudadano Noé Leaños Mares, presidente de la Asociación Ganadera Local; la Dra. María Guadalupe Morales Escareño, Directora del ISSSTE,  el empresario Francisco Javier Aranda Lozano; además de los debidos integrantes de cabildo, ciudadanos y turistas.

La escolta y banda de guerra del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) 188 dio inicio al evento y tras leer la orden del día a cargo del Lic. Armando Viramontes, Secretario de Gobierno; se dio paso a la sesión solemne en la plaza principal, el Lic. Miguel Ángel Torres dio reseña histórica de los personajes emblemáticos de Villanueva haciendo alusión al reconocido compositor, actor y cantante Antonio Aguilar Barraza, el ampáyer internacional Alfonzo Márquez, los campeones de ciclismo Domingo González y Jared Gonzales, entre otros.

Por otro lado, el Licenciado habló del siguiente aporte a la renovación del centro histórico, el cual consta de luces rítmicas al sonido del reloj instrumental, hizo alusión a las complicaciones que estos cambios conllevan “ con ayuda de los recursos extraordinarios gestionados, ha sido posible hacer grandes cambios en nuestro municipio”. Por último animó a los villanovenses a seguir disfrutando de las atribuciones culturales y turísticas que se han generado tras su gestión.

En punto de las 20:20 horas se dio por clausurada la sesión al son de la Banda Sinfónica de Guadalupe quien deleitó al público con melodías como la marcha de Villanueva o marcha de Villa Gutiérre del Águila escrita por el Maestro Prisciliano García, la marcha de Guadalupe, la marcha de Zacatecas, caminos de Guanajuato de José Alfredo Jiménez.

Comparte esta nota!