Entregan Apoyos a Personas Mayores en La Capital.

apoyos

El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, en coordinación con el DIF de la capital, que encabeza Tania Rodríguez Briones, hizo entrega de un apoyo económico a los abuelitos beneficiados con el programa, “Sumando a los Abuelos”.

 

Fueron 750 adultos mayores los que recibieron el apoyo correspondiente a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del pasado año, equivalentes a mil 600 pesos, es decir, 400 pesos por mes.

 

Cabe destacar que este año ingresaron 23 abuelitos más al padrón.

 

Durante su mensaje de bienvenida, la Presidenta de DIF Municipal, Tania Rodríguez, expresó que este programa que se lleva a cabo en coordinación con SEDIF, es uno de los más nobles, ya que se enfoca en beneficiar a uno de los sectores más vulnerables, como los son los abuelitos, especialmente a los que viven en condiciones de vulnerabilidad.

 

“En esta Administración y gracias al trabajo coordinado con gobierno estatal se ha cumplido con cada uno de los compromisos que se plantearon desde un inicio, y  desde la instancia que encabezo seguimos trabajando e implementando acciones para ayudar a quienes más lo necesiten”.

 

De igual forma, alentó a los abuelitos para que aprovechen y distribuyan de buena manera este recurso, para solventar las necesidades más prioritarias que tengan, “utilicen este apoyo en lo que les haga falta, en lo que ustedes necesiten, y recuerden que en el DIF municipal, estamos siempre para escucharlos, atenderlos y ayudarlos, cuenten con nosotros”.

 

Por su parte, Alfredo Salazar de Santiago, encargado del despacho del Presidente Municipal, expresó que este apoyo es resultado del trabajo coordinado que se ha realizado con los diferentes niveles de gobierno, para implementar acciones y programas en beneficio de las familias zacatecanas.

 

Asimismo felicitó a los abuelitos por el gran entusiasmo que tienen por vivir, “a quién no le gustaría llegar a su edad y tener esas ganas y entusiasmo que muestran por la vida, en realidad son un ejemplo para nuestras nuevas generaciones, por tener esas ganas de luchar día con día”.

 

Luz María Cisneros, encargada del programa Sumando a los Abuelos, agradeció a la Presidenta Tania Rodríguez, por su compromiso y el interés que tiene para que estos apoyos beneficien principalmente a las personas que más lo necesitan, “gracias Presidenta, es una persona muy joven, talentosa y con visión para trabajar por los más desprotegidos”.

 

A los abuelitos expresó que “todavía tenemos vida, ganas de vivir y estamos de pie como el roble, no se olviden en ningún momento que Dios los quiere y que nosotros estamos con ustedes para apoyarlos”.

Comparte esta nota!