Factótum en ¡Vive La Ciudad¡

teatro

Como parte del inicio de las actividades 2016 del Foro Infantil del programa ¡Vive la Ciudad!, se presentó la puesta en escena “Los Mochados, una Aventura en Movimiento” a cargo del colectivo Factótum, bajo la dirección de Karla Blanco.

 

La plazuela Goitia lucio abarrotada de familias que acudieron para disfrutar de este espectáculo teatral.

 

De una forma divertida y original, el espectáculo “Los Mochados, una Aventura en Movimiento” narra la historia de una banda que se ha refugiado en la Nave M. Doblado para esconderse de la opresión y el reino de las sombras, allá en el mundo exterior.

 

Cada uno de los integrantes de esta banda son partes que pertenecieron a un cuerpo y que, por distintas razones, fueron cercenados. Todos mantienen la esperanza de verse reinsertados.

 

Héctor Campos, quien participa en esta obra, indicó que este espectáculo busca que los niños se reconecten con su cuerpo a través de dinámicas de activación y movimiento con los actores.

 

“Para ello la historia narrada incluye diversas dinámicas donde los asistentes pueden participar, ya sea desde las butacas o propiamente desde el escenario” dijo.

 

Cabe señalar que Factótum Colectivo está conformado por Karla María Blanco, Héctor Campos y Ángel Ortiz, como base. De manera individual o en conjunto desarrollan proyectos creativos para las artes escénicas, cine, fotografía y audio-visuales.

 

Actualmente desarrolla sus propias producciones teatrales bajo el nombre de Factótum Escena, de las cuales dos fueron seleccionadas por apoyos institucionales importantes como el programa de teatro escolar.

Comparte esta nota!