Inaugura Alonso E-Blocks Lab en Preescolar

blocks.

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo educativo de la niñez zacatecana,  el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró, hoy, el Laboratorio E-Blocks en el Jardín de Niños Genaro Valle Muñoz.

 

Se trata de un software didáctico que crea ambientes digitales para fomentar el aprendizaje visual y auditivo de los niños, a través de un sistema multisensorial.

 

Luego de encabezar los honores al lábaro patrio, Alonso Reyes entregó de manera simbólica tres equipos de E-Blocks a los Jardines de Niños Genaro Valle Muñoz de Zacatecas, Benemérito de las Américas de Guadalupe y República de El Salvador de Fresnillo.

 

Este programa se puso en marcha en mayo de 2012 y a la fecha cuenta con una inversión estatal de 20 millones de pesos, con la dotación de 172 equipos y 34 laboratorios para jardines de niños de 16 municipios del estado.

 

El Titular del Poder Ejecutivo destacó que el Gobierno a su cargo definió líneas de acción muy específicas para el desarrollo de distintas herramientas para la educación básica, como software didácticos para la generación de ambientes digitales en el aprendizaje y la promoción de la educación bilingüe, entre otras.

 

E-Blocks es un programa que nació en esta administración y es una herramienta con la que niños de entre 3 y 10 años estudiarán inglés, español y matemáticas, con un sistema lúdico de aprendizaje.

 

A través de este programa, en los dos últimos ciclos escolares se han invertido alrededor de 82 millones de pesos, en beneficio de 2 mil 686 escuelas de educación básica de los 58 municipios del estado.

 

Al encabezar este evento, el mandatario estatal deseó un buen inicio de semana a los estudiantes de todo el estado y pidió a docentes y padres de familia cuidar a los niños ante las bajas temperaturas que se registran en la entidad.

 

A la solicitud expresa de los alumnos, el mandatario se comprometió a apoyar al Jardín de Niños para impermeabilizar las aulas y trabajar en otras áreas de la escuela.

 

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo destacó las actividades que se han emprendido en el estado a favor de las instituciones educativas de todos los niveles, con lo que hoy «Zacatecas avanza en Educación».

 

Por su parte,  la Directora de la escuela,  Irma Mayela Hernández Huitrón, agradeció al mandatario por la entrega de esta importante herramienta para el desarrollo educativo de los niños.

 

A nombre  la comunidad educativa, la niña Aitana Vianey Guerrero Cuevas solicitó al mandatario apoyar a la escuela con la impermeabilización y agradeció de antemano su positiva respuesta, pues -dijo-, «sabemos de su disposición para apoyar la educación».

 

Acudieron al evento, el Encargado del Despacho del Ayuntamiento de Zacatecas, Alfredo Salazar; la Diputada Noemí Sánchez Ruvalcaba; el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez; el Subdelegado de la SEP, Bernardo Candelas de la Torre, y la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Elvira Jazmín García.

Comparte esta nota!