Inauguran Exposición Grafica de Internos.

exposicion

Producto del trabajo que internos del Cereso, de Cineguillas, realizaron con la asesoría de Vetagráfica y los artistas plásticos Karina Lozano y Alberto Ordaz, fue inaugurada la exposición Libertad, en la sala de la Bóveda, del Centro Cultural Ciudadela del Arte.

 

El trabajo artístico recibió el apoyo del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, producto de una convocatoria que lanzó para atención a grupos específicos, en este caso a internos del Cereso varonil, de Cieneguillas.

 

A nombre de Gustavo Salinas Iñiguez, director general del IZC, Dulce Muñoz, subdirectora de Difusión y Animación Cultural, dijo sentirse complacida por apoyar y presenciar los resultados del trabajo de estos talleres.

 

Dijo que estos proyectos, que son bastantes bondadosos, deben seguirse trabajando para que crezcan y tengan continuidad, con la suma de esfuerzos de las asociaciones civiles y las instituciones públicas.

 

“La presencia de todos los representantes habla del respaldo y la  labor en equipo  que, al sumarse, han logrado ser parte de la prevención y rehabilitación social”.

 

En su momento, Karina Lozano compartió el texto que ex profeso para Libertad escribió el director de Cine Iván Ávila y en el que enfatiza que el que hoy se expone  es “un arte nato, sin la pretensión de saberlo todo, acercándose al arte como un escape, como una forma de vivir las horas muertas en la prisión”.

 

Cabe destacar que así como se ha trabajado en este taller, han sido atendidos grupos específicos en la Casa Cuna, la Casa de la Tercera Edad, la Casa Juventud de Zacatecas, en el Cereso femenil, y en el Tutelar para menores.

Comparte esta nota!