Inician Construcciones de Techos Con Fibrocemento.

fibrocemento

Como ofreció la Administración capitalina, este día, en la comunidad Benito Juárez, arrancó el Programa de Construcción de techos de lámina de fibrocemento, para solicitantes de la organización, Antorcha Campesina.

 

Guillermo Carrillo Villagrana, Secretario de Obras Públicas, informó que en dos etapas el programa beneficiará a 150 familias de la capital; en esta primera etapa quedarán instalados mil 780 metros cuadrados de lámina, dejándolos completamente funcionales.

 

Serán un total de 75 techos los que se construirán en colonias como Benito Juárez, Centro, CTM, Francisco E García, H Ayuntamiento, España, Barrio La Pinta, Las Flores, Huerta Vieja, Estrellas de Oro, y comunidades como Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Machines, El Maguey, El Orito, San Blas, Boquillas, La Soledad.

 

Simón Ramírez, dirigente de Antorcha Campesina, agradeció a la Administración que encabezó hasta hace unos días Carlos Peña, quien antes de irse ya había entregado 150 bultos de cemento para enjarre y piso, fortaleciendo así las necesidades de la gente en materia de mejoramiento de vivienda.

 

“Creemos que de esa gente debe gobernar y seguir en la política de nuestro estado; por eso valoramos el proceder de cada una de nuestras autoridades”, expresó el líder Antorchista, al referir que también Jorge Luis Rincón, delegado de la Sedesol Federal contribuyó para que esta entrega se llevara a cabo.

 

Alfredo Salazar de Santiago, encargado de despacho de la Presidencia Municipal, resaltó que esta entrega de material para techos que logró esta Administración se debe al esfuerzo conjunto de autoridades y la gente de la capital.

 

Se comprometió a que este año, además de las 75 familias beneficiadas en esta primera etapa, se multipliquen, para que más personas reciban dicho apoyo, “estamos convencidos de que el trabajo conjunto puede llevar más beneficio a más zacatecanos”.

ABIERTA, CONVOCATORIA PARA PROPONER CAMBIOS DE IMAGEN EN BARRIOS DE LA CAPITAL

 

  • La convocatoria se abre para artistas, arquitectos y diseñadores profesionales, para mejorar la imagen estética de sitios públicos en colonias como El Orito, Tres Cruces, Alma Obrera, entre otras
  • Serán seleccionados cuatro trabajos, que recibirán apoyos económicos de 30 y 20 mil pesos

 

La Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, convoca a artistas, arquitectos, diseñadores y profesionales de otras disciplinas visuales, a participar en el concurso denominado, “Testera” mediante el que puedan proponer proyectos de intervención urbana y mejoramiento de la imagen en espacios públicos capitalinos.

 

El 17 de febrero del 2016 será el cierre de convocatoria, impulsada en promover estas acciones de remodelación para los sitios públicos, particularmente de las colonias Tres Cruces, El Orito, Taxistas, Alma Obrera, H Ayuntamiento, Minera y La Pinta.

 

De acuerdo con las bases del concurso, los trabajos deberán incluir imágenes, video o cualquier material que sea considerado como pertinente para la presentación de sus proyectos.

 

También deberán de enfocarse en la información recabada en campo, es decir con el testimonio de lo que representa este lugar para sus habitantes.

 

El jurado calificador, seleccionará cuatro trabajos que se darán a conocer el próximo 25 de febrero, con el propósito de que los proyectos de intervención y mejoramiento inicien en los meses de marzo y abril de este año.

 

Los finalistas, recibirán apoyos económicos de 30 mil pesos y 20 mil pesos como honorarios, y 10 mil pesos para los costos de producción.

 

Este proyecto denominado Testera busca que las propuestas sean desde una perspectiva estética y cambios en los espacios públicos de la capital, a fin de que fomenten una identidad entre los ciudadanos.

 

Los interesados pueden consultar los requisitos de participación en www.testerazac.wordpress.com. Mientras que la documentación completa deberá entregarse en la Dirección de Arte y Cultura de Zacatecas, (Casa de Cultura) en Independencia 100, Centro Histórico, Zacatecas, en horario de atención de 9:00 a 16:00 horas.

Comparte esta nota!