Persiste Intentonas de Desalojo del Municipio Vs Comerciantes del Mercado

mercado.

Advierten locatarios y organización ciudadana de intentona del Municipio de Zacatecas de acotarlos y presionarlos para despojarlos de sus espacios comerciales y podérselo entregar a la empresa cervecera Corona.

En rueda de prensa en la cual estuvieron presentes locatarios y, miembros de organizaciones ciudadanas, advirtieron de la intentona que el actual encargado de despacho del Municipio de Zacatecas, Alfredo Salazar de Santiago,  pretende llevar a cabo, con presiones e intimidaciones y a la par señalaron que se pretende presionar al juez que, mantiene el amparo, terminar el proyecto para la rehabilitación del Mercado.

Indicaron que esta vigente la intención de convertirla en la cantina más grande de la ciudad, lanzaron que a la par el gobierno de Miguel Alonso y otros convirtieron el centro histórico en una cantina, lo cual ha generado al alta adicción y violencia que se siente en todo el estado y en los antros de Zacatecas y Guadalupe, siendo culpables los alcaldes.

Por ello dijeron que los ciudadanos no quieren tolerar más gobiernos corruptos como el de Alonso y añadieron que seguirán amparándose para defender los derechos de los comerciantes que desde 30 años se han ganado la vida honestamente y ofrecieron un plan alternativo en este tipo de edificaciones.

Indicaron que hay instituto políticos que apoyan a bajar 60 millones para preservar el espacio que sirva a la ciudadanía zacatecana. Indicaron que es un basta de las agresiones a los ciudadanos, y están dispuestos a defender los espacios públicos, además de generar proyectos de administración independiente y dejar de entregar  el patrimonio a las empresas transnacionales.

Añadieron que si es necesario harán medidas de resistencia civil pacífica para mantener a salvo los espacios de los comerciantes y la salvaguarda de los edificios patrimonio del centro histórico de la Ciudad de Zacatecas.

 

 

Comparte esta nota!