Presentan Libro “De lo Bueno Poco”

libro

Con refranes de autoría propia y plasmados como un tributo a la picardía mexicana, se llevó a cabo la presentación del libro “De lo bueno poco”, del profesor villanovense Alfredo Guardado en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Villanueva Antonio Aguilar Barraza.

 

La serie de refranes que fueron ordenados alfabéticamente en  el libro, es una obra que se completó a lo largo de años, y  gracias al apoyo del Instituto de Educación y Cultura de Villanueva, se logró la publicación de este.

 

El evento estuvo a cargo del secretario de gobierno municipal Armando Viramontes y el profesor José Luis Paredes, director de Educación del municipio.  Entre los asistes estuvieron  familiares, amigos del autor,  así como algunos maestros y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 18; para amenizar el joven Mario Montalvo demostró sus habilidades en guitarra clásica.

 

El Lic. Armando Viramontes, secretario de Gobierno reconoció el gran trabajo del Profesor Guardado en su obra e incentivó a los jóvenes a leer, rescatar la cultura que se ha ido decayendo y decidirse por una carrera que disfruten y por lo tanto sean de los mejores en su área. Después el Profesor Dorado recitó algunas recopilaciones de otros libros del mismo autor, el Director del departamento de educación, compartió con el público algunas vivencias que tuvo con el Profesor Guardado.

 

Para concluir Guardado dio gracias al apoyo del Lic. Miguel Torres por el apoyo recibido para la impresión de sus libros, ya que su obra tenía cuatro años sin publicarse por falta de recurso, pidió a los jóvenes no alejarse del lenguaje poético por las nuevas tecnologías. Se dieron recopilaciones gratuitas a los asistentes.

 

Este evento fue parte de las festividades que se llevaron a cabo del dentro del marco conmemorativo del 324 aniversario de la fundación de Villanueva.

Comparte esta nota!