Ratifica Asamblea de Morena a David Monreal Como Candidato a Gobernador.

MORENA. asamblea asistentes

Como parte del proceso interno de selección de candidatos de MORENA, este domingo 7 de febrero, se llevó a cabo en el Centro Platero de la ciudad de Zacatecas, la asamblea estatal en la que con cuórum legal de delegados estatales se ratificó a David Monreal Ávila como único precandidato de MORENA al gobierno del estado de Zacatecas.

En el acto donde estuvieron presentes Rocío Nahle García, Coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA en la cámara de diputados de San Lázaro, Manuel Bartlett Díaz, el Dr. Ricardo Monreal Ávila y Demóstenes Villanueva  entre otros, el Profesor Fernando Arteaga Gaytán, Presidente del Comité Ejecutivo estatal, afirmó que es MORENA  una fuerza que ya nadie puede parar en el estado de Zacatecas.

Arteaga Gaytan recordó a los miles de asistentes que es el pueblo lo que impulsa a este gran proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador y que será el pueblo el que defina el futuro no sólo de Zacatecas, también el futuro del país.

El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal, invitó a todos los presentes a platicar con sus familiares, amigos y conocidos para hacer aún más grande este proyecto y a su vez les pidió sumarse de lleno a la campaña de afiliación a MORENA, dijo que esa campaña arrancaría con una afiliación importante, la de David Monreal Ávila.

En su turno al micrófono, el Dr. Ricardo Monreal, pidió a aquellos que compiten dentro de MORENA como precandidatos a no dejarse llevar y que si no son elegidos para contender no abandonen el la causa, dijo que el rescatar Zacatecas es mucho más importante que un puesto público y re marcó que esta no es una lucha por huesos o posiciones de poder, es una lucha por recuperar la dignidad de un estado tan noble como el nuestro.

Pidió a todos los presentes sumarse al trabajo de base y a la organización para no perder la oportunidad de sacar de una vez por todas al régimen corrupto que en los últimos años se ha servido del estado para enriquecerse de manera descarada, puntualizó el delegado de la Cuauhtémoc.

Llegado el momento de su intervención, David Monreal Ávila, único precandidato de MORENA al gobierno del estado, dio gracias a todos los presentes ya que dijo que sin su apoyo no sería posible este gran movimiento que se está gestando en todos los rincones del estado.

El precandidato aseguró que será este un movimiento que transforme no sólo a Zacatecas, dijo que de la mano de Andrés Manuel López Obrador en el 2018 se logrará el tan anhelado cambio que México necesita.

Monreal Ávila llamó a todos los sectores, a los campesinos, a los estudiantes, a las amas de casa, a los obreros, a los universitarios, a los burócratas y a todo aquel que anhele un cambio verdadero a sumarse a la causa de MORENA que es la única y verdadera esperanza de México.

Finalmente agregó que no será un camino fácil el llegar a gobernar Zacatecas, ya que dijo, usarán todo tipo de artimañas legales e ilegales para cerrarle el paso, que tratarán de comprar conciencias, pero hizo un llamado a no amedrentarse y defender con todo este proyecto que en unos meses estará dirigiendo el destino de los zacatecanos.

De esa manera, David Monreal Ávila concluyó su participación ante los miles de asistentes a la asamblea estatal ampliada en la que se le ratificó como único precandidato por MORENA  para gobernador de Zacatecas.

David Monreal, precandidato único de Morena a la gubernatura de Zacatecas

Con un evento desbordado y el ánimo de ciudadanas y ciudadanos progresistas a flor de piel, David Monreal Ávila fue declarado como único candidato a la gubernatura del Estado bajo las siglas del partido Movimiento de Regeneración Nacional, ello dentro de la Asamblea Estatal de dicho instituto político

El Centro Platero fue el lugar elegido para albergar a los miles de zacatecanos que desde muy temprano llegaron a la Asamblea. Poco a poco fueron llegando los simpatizantes de David Monreal Ávila, quienes, sin importar el frío o la distancia, unieron sus esperanzas para abarrotar el recinto con un ambiente de cálida alegría.

No bastó la magna sala de este emblemático lugar para recibir a los miles de zacatecanos que atendieron el llamado histórico por la transformación de Zacatecas; las sillas y las pantallas tuvieron que instalarse en los jardines para que ninguno dejara de escuchar el mensaje de esperanza y cambio que David y Ricardo Monreal mandaron a todo el estado.

Contaron con la presencia del Senador Manuel Bartlett Díaz, la Diputada Federal Rocío Nahle y los delegados distritales de morena, con lo que se aseguró un respaldo y apoyo absoluto por parte de los asistentes.

El ahora precandidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal Ávila, con una emoción que hizo a más de uno acompañarlo hasta las lágrimas, dijo al público: “Aquí está la esperanza de Zacatecas se respira un aire y sentimiento de cambio, este movimiento va a distribuir justamente la riqueza, dará oportunidad a los jóvenes de cristalizar sus sueños”.

Y advirtió, cuidémonos los unos a los otros, en su talento y su capacidad está la solución a los problemas que padecemos. “No voy a descansar, no voy a fallar, vamos a transformar a Zacatecas”.

“Desde ahora les decimos que vamos a hacer una revisión profunda a las finanzas del estado, quien se haya atrevido a robar el dinero de Zacatecas tendrán que enfrentar las consecuencias legales y el castigo del pueblo”.

 

 

Por su parte, su hermano, Ricardo Monreal Ávila, dirigió el mensaje del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, a petición Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del partido.

Dijo que hoy, igual que en el pasado, el pueblo ha sido víctima de una violencia sistematizada por parte de su gobierno, y que por ello se hace indispensable la empatía y solidaridad ante los golpes que ha sufrido el magisterio, el campesinado, los trabajadores del estado, los jóvenes y las mujeres, para articular una defensa del pueblo por el pueblo.

“Llegó el momento, vamos a rescatar Zacatecas, nada es más importante que nuestra tierra, nunca lo pierdan de vista”.

Del mismo modo, dijo a los asistentes: “Me alegra ver más gente que en el 98, para ustedes mis respetos. David no nos va a fallar, David va a luchar, se enfrentará a una bola de canallas y tenemos que apoyarlo; tenemos precandidato”. Finalizó.

Cabe destacar que la Asamblea Estatal de Morena se llevó sin contratiempos y con más del 50% de los delegados.

 

Comparte esta nota!