Reconstruiremos Zacatecas: Monreal.

Monreal.

David Monreal Ávila, senador de la República, llamó a los distintos actores políticos al análisis con datos duros de la crisis económica, social y política que atraviesa la entidad, ya que, dijo, la descalificación y los discursos que intentan evadir la realidad, no aportan nada a la tarea de salir del bache en que nos encontramos.

 

Afirmó en entrevista en Radio Zacatecas con Paco Elizondo,  que tanto su tarea de gestionar recursos para la entidad y los municipios, así como la de presentar iniciativas y puntos de acuerdo, lo han posicionado como el senador zacatecano mejor calificado: “mis propuestas van acompañadas de compromiso y sentimiento verdaderamente social y ahí están los datos para corroborarlo”.

 

A pregunta expresa del auditorio sobre su voto en contra de la reforma energética que prometía bajar los precios de las gasolinas, respondió que dichos argumentos eran una mentira que pretendía entregar los recursos del país a empresas extranjeras, misma razón por la que votó en contra de la reforma educativa, fiscal, y toda aquella iniciativa que atente contra el patrimonio y los derechos del pueblo mexicano.

 

Respecto de su registro como precandidato único de Morena a la gubernatura de Zacatecas, dijo sentirse honrado y comprometido con cada una de las personas que han depositado en él la confianza y la esperanza de dignificar la vida de los zacatecanos, y al mismo tiempo renovó su invitación a los militantes de otros partidos a sumarse a su movimiento que, dijo, es la única alternativa viable para recuperar el rumbo de crecimiento.

 

“Hoy existe la oportunidad de construir un sólo Zacatecas, una sola causa. Veo mucho ánimo y mucha alegría en la gente que saben que el cambio está cerca. Por eso voy a luchar hasta el cansancio, para que todos esos sueños se cristalicen”.

 

Anunció que en los próximos días dará a conocer a la sociedad zacatecana su proyecto de gobierno, el cual explicará con pesos y centavos cómo se atacará la inseguridad, se fortalecerá la educación, recuperará la productividad del campo, dignificará el salario de la clase trabajadora, alentará la iniciativa privada, apoyará a mujeres, jóvenes y adultos mayores, y recuperará los derechos violentados de la sociedad en general.

 

“Estoy consultando a los especialistas en cada sector: economistas, médicos, agrónomos, porque es el talento zacatecano el que generará el cambio que necesitamos”.

 

Respondió también el cuestionamiento de la figura de Ricardo Monreal en su movimiento, diciendo que sería un error no aceptar la ayuda de una persona tan comprometida con el pueblo mexicano como lo es el exgobernador, y que lo mismo hará con todo aquel actor político que haya demostrado responsabilidad, honestidad y experiencia en la función pública.

 

“La sociedad reconoce a quienes han sido responsables y debe censurar a quienes han traicionado al pueblo, pero debe hacerlo con información precisa, los datos están a la vista de todos. Estamos pasando por un mal momento y la sociedad lo sabe, por eso hay un sentimiento generalizado de cambio”, finalizó.

Comparte esta nota!