Rescatan Mexicapan

Mexicapan.

Como parte del programa de rescate de espacios públicos, el Ayuntamiento de la Capital, en coordinación con la Asociación Civil Mover Conciencias impulsó la Tercera Muestra Cultural y Cine de Arte 2016, en el Centro Social del Arroyo del Barrio de Mexicapan en Zacatecas.

 

Su proyecto resultó beneficiado por la Subsecretaría de la Juventud de Gobierno del Estado y se le denominó Recrea Conciencia, el cual consiste en el rescate de esta zona de la Capital que se encuentra en abandono o deterioro.

 

Por ello en colaboración con el Municipio, la Asociación Civil Mover Conciencias realizó el mantenimiento y la limpieza en las áreas verdes, canchas deportivas y sitios ubicados en el Arroyo del Barrio de Mexicapan.

 

Una vez que se llevaron a cabo estas actividades, la asociación organizó una serie de actividades artísticas y culturales que constaron en la presentación de cantantes de música regional locales y de otras ciudades, como San Luis Potosí y Aguascalientes.

 

Además de presentaron películas de cine infantil y familiar, así como bailes folclóricos, danza árabe y se realizó una muestra de pintura con artistas zacatecanos locales.

 

En el evento estuvieron presentes Francisco Javier Trejo, Presidente de la Comisión de Niñez y Juventud, quien acudió en representación del Ayuntamiento de Zacatecas; Cristina Díaz, presidenta de la Asociación Civil Mover Conciencias; Valeria Salmón, Jefa del Departamento de la Juventud del Municipio y Eralú Esquivel, encargada del Centro Social del Arroyo Barrio de Mexicapan.

Comparte esta nota!