Sin Definir CEN PRD A Candidato en Zacatecas

sesion

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática atrajo la designación de quien será la o el candidato a la gubernatura del estado de Puebla, así se determinó durante la sesión del jueves 4 de febrero en la Ciudad de México.

Con 17 votos a favor -dos terceras partes de los 25 secretarios del CEN del PRD- se acordó que dichos integrantes elegirán a la o el perredista que encabezará la candidatura a la gubernatura del ese estado, durante este Proceso Electoral 2015-2016.

Otro de los temas que aún están activos en el CEN del Sol Azteca es el desahogo de la designación del candidato a gobernador del PRD en el estado de Zacatecas, mismo que encabezará la coalición ‘Unidos por Zacatecas’.

Lo que significa que la noche de ayer no se concluyó el proceso de selección interna del candidato de este partido político a la gubernatura de este estado. Contrario a lo que se ha manifestado; la sesión del CEN que comenzó el 4 de febrero será reanudada el próximo lunes 8 de febrero.

El jueves 4 de este mes, en la sede nacional del PRD, las y los secretarios del CEN, escucharon las propuestas y alternativas de desarrollo de gobierno para Zacatecas que los precandidatos, el ingeniero Pedro de León Mojarro, el doctor José Narro Céspedes y el licenciado Rafael Flores Mendoza están encabezando.

Por tanto, el Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca tiene la facultad para atraer, acompañar y evaluar las condiciones políticas y jurídicas de la contienda interna, así como para la evaluación de los precandidatos, lo que permitirá que se opte por el que mejor represente a alianza PRD-PAN en Zacatecas.

A dicho proceso de selección, se incluirán los diversos análisis que a durante este tiempo se han implementado, estudios de opinión, así como el respaldo político con el que cada uno de los tres precandidatos perredistas cuenta, por ejemplo, con los diversos equipos y estructuras de apoyo de los municipios zacatecanos.

En tanto, lo que el CEN asumirá para los estados de Puebla y de Zacatecas es resguardar la autodeterminación y la vida institucional e interna del PRD, sin intromisión de agentes externos o grupos de interés. La prioridad del Sol Azteca es ser competitivo, y tener una propuesta de gobierno de coalición progresista y con compromiso social.

Comparte esta nota!