Cortos del Festival Cultural Zacatecas 2016.

cantores

Se Presentaron Coro Infantil de Niños Cantores de Zacatecas.

El coro infantil Los Pequeños Cantores de Zacatecas, dirigidos por la maestra Cecilia Oliva, se presentaron este domingo en el Foro infantil dentro del marco del Festival Cultural Zacatecas 2016 en la Plaza Francisco Goitia, en un evento dedicado a los niños. Iniciaron su concierto con un repertorio de canciones españolas, invitando al público  a cantar con ellos.

Este coro de niños, de edades entre seis y 14 años, pertenece a la Escuela Francisco Goitia, y ha sido ganador de varios concursos en el país, recibiendo varios reconocimientos por su participación.

SE PRESENTA LA COMPAÑÍA DANZAC EN EL 30 FCZ 2016

La tarde de este domingo se presentó en el teatro Ramón López Velarde el ensamble de baile Hilanderas, brujas y walpurgis, dirigido por Gina Ávila quien cuenta con más de 25 años de experiencia e importante participación en distintas ediciones del Festival Cultural Zacatecas. En esta trigésima edición presentó un programa que pudo disfrutar un  público heterogéneo que se dio cita en este recinto, que forma parte especial de los foros de artes escénicas del Festival Cultural Zacatecas 2016.

PRESENTAN EL LIBRO «NO MANDEN FLORES» DE MARTÍN SOLARES

Como parte del Encuentro de Escritores, que se lleva a cabo dentro del programa académico del 30 Festival Cultural Zacatecas 2016, se llevó a cabo la presentación del libro No Manden Flores del autor tamaulipeco Martín Solares, editado por Random House Mondadori.

La exposición tuvo lugar en el Museo Pedro Coronel, donde además el autor impartió una charla literaria acerca del complejo y a veces tardío proceso de escritura, “los temas eligen a los novelistas” señaló.

Dicha novela fue concebida a partir de la dualidad de la realidad, “tener un punto de vista distinto e inventar otra realidad”, dijo el autor quien tuvo los comentarios del editor Juan José Romero.

EMOCIONA ARISTA 5 A PROPIOS Y VISTANTES EN EL FCZ 2016

Como antesala a la actuación del grupo Air Supply, la alineación  zacatecana Arista 5,  liderada por Pablo Quezada y Felipe Ramírez se presentó de manera exitosa esta tarde-noche en el foro principal del Festival Cultural Zacatecas 2016, en un concierto que fue disfrutado por propios y extraños.

Al término de su participación, los integrantes de Arista 5 recibieron del Gobernador Miguel Alonso Reyes, el minero de plata, como distinción que el Gobierno de Zacatecas hace a quienes participan en este Festival.

INAUGURA CHÉJERE EL FORO DE JAZZ Y MÚSICA DEL MUNDO EN EL 30 FCZ 2016

Con el son mexicano en sus diversas expresiones contemporáneas populares, se presentó Chéjere inaugurando el foro de Jazz y Música del mundo en el 30 Festival Cultural Zacatecas 2016.

La Plaza Miguel Auza recibió el sonido de las percusiones, guitarras y una grata armonía vocal de una de las agrupaciones mexicanas que ha transformado los sonidos del son jarocho y cubano, así como la música clásica, gitana, barroca y africana.

Comparte esta nota!