Cumple al 80% PT Registros de Municipios Ante el IEEZ.

Geovanna Bañuelos.

Con un llamado enérgico al órgano electoral y el gobernador del estado para que actúen con estricto apego a la Ley y garantizar el voto libre, la Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo  (PT) en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre informó el  total de registros de candidaturas presentadas ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ). En tiempo y forma se lograron registrar candidaturas para la gubernatura, los 18 distritos electorales y 47 ayuntamientos.

Garantizó que se trabajará en pro de los candidatos petistas y descartó cualquier posibilidad de hacer campaña a otro partido. “Nosotros somos el partido que ostenta la segunda fuerza electoral en el estado, el que tiene la estructura más comprometida, el que tiene los equipos políticos más responsables y menos cuestionados. Llegaremos a la recta final y abanderaremos en muchos municipios y en el gobierno bajo las siglas del PT y habremos de ser un gobierno responsable”.

A pocos días del que inicien las campañas electorales, la Comisionada de PT se dijo consciente del reto que representa, tanto para los partidos políticos como para el IEEZ, el abstencionismo, por ello invitó a los zacatecanos a involucrarse y ser más participativos en este proceso de elecciones, por ello “desde el PT asumimos el compromiso de ofrecer al electoral propuestas factibles para elevar la calidad de vida de los zacatecanos, privilegiar el diálogo con la ciudadanía y garantizar un trasparente uso  de los recursos públicos”.

El llamado lo hizo extenso a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) como  órgano responsable de perseguir los ilícitos en esta materia y a no ser una institución de ornato. Mientras que desde el PT se mantendrá una estricta vigilancia para no permitir los excesos, las dádivas o la coacción del voto.

GBT continuará al frente del PT

La comisionada del petista informó que su permanencia al frente del este partido político está en manos de la Coordinadora Nacional, encabezada por Alberto Anaya. Dio a conocer que la propuesta de sustituir la Coordinación Estatal del PT ya está sobre la mesa de la Dirigencia Nacional por lo que será ésta la que decida si continúa su gestión durante esta etapa de elecciones.

Enrique Peña y la gira de la promesa.

La reciente vista del presidente de México, Enrique Peña Nieto a Zacatecas obedece a una estrategia electoral previa a las campañas, aseguró Bañuelos de la Torre ya que dijo, “la entrega de 2 mil bombas para riego está lejos de resolver los problemas de los agricultores que tiene que enfrentar las altas tarifas que impone la Comisión Federal de Electricidad”.

En su visita, el mandatario nacional también prometió reactivas el proyecto de construcción del Hospital de la Mujer e Fresnillo y Jerez,  sin embargo, Geovanna Bañuelos señaló que estas obras que debieron realizarse desde hace tiempo por su importancia e impacto en la salud de los zacatecanos. “La reciente visita sólo fue la gira de la promesa y la dádiva mediocre a la que está acostumbrado el PRI y sus funcionarios”.

Comparte esta nota!