Se Unen Pvemistas a MORENA.

PVEM

Convencidos de que Morena es la única vía para recuperar el Estado de Zacatecas, 60 líderes del Partido Verde Ecologista de México de la capital se unen a este proyecto encabezado por David Monreal Ávila. En conferencia de prensa, Saúl Monreal Ávila conminó a todos los militantes de diversas expresiones a unirse a este esfuerzo, pues tal y como lo dijo Andrés Manuel López Obrador “Este proyecto es de unidad y abrimos los brazos por el bienestar de Zacatecas”.

Quienes encabezan a dichos líderes son César Antonio Chávez Barajas, Oscar Alberto Martínez Rodríguez, mismos que coincidieron en señalar que gran parte de este grupo trabajó la elección del PVEM en el 2013, aquí en la capital, y que como ustedes saben se colocó como segunda fuerza. “Ahora nos adherimos al proyecto de Morena en Zacatecas”.

Agradecieron al PVEM por el tiempo que pertenecieron y les desearon éxito en sus proyectos venideros; “es de nuestro interés, hacerles saber que esta decisión es tomada y analizada con mucha antelación, no tomamos una decisión tan importante a la ligera, nuestra decisión ha sido impulsada por los liderazgos aquí presentes y que nos respaldan, mujeres y hombres que representan a las secciones electoralmente más significativas de los barrios, colonias y comunidades de la capital, su determinación impulsada por la inconformidad y el deseo de bienestar social”. Señaló Chávez Barajas.

Explicó que esto los ha llevado a actuar y decidir a hacer un frente común y sumarse a lo que ven como una real opción de cambio, una mejor forma de hacer gobierno y de hacer política, consideramos, dijo, esta opción por ser la única que representa apertura, pluralidad, honestidad, y cercanía a la gente, nos sentimos identificados con el proyecto de nuestro candidato a gobernador, David Monreal Ávila.

Por su parte, Saúl Monreal Ávila, les dio la bienvenida a este esfuerzo a nombre de David Monreal, pues el trabajo que aportarán es de suma importancia para Zacatecas capital.

Refirió que han coincidido en que hay una fuerte crisis en la administración pública municipal; hay corrupción, hay deshonestidad y que en esa lucha que vamos a dar, a partir del 3 de abril, vamos a fortalecer a los candidatos de Morena, estamos seguros, estamos convencidos que vamos a lograr que Morena gobierne el municipio, que gobierne también el estado de Zacatecas.

A pregunta expresa por parte de los medios de comunicación con respecto a ¿Qué pasó en el PVEM que haya hecho que ustedes tomaran esta decisión?, Chávez Barajas indicó que fuera de una decisión personal, nosotros nos encargamos, nos dimos a la tarea de consultarlo con todas las personas aquí presentes. Liderazgos fuertes, muy representativos de todas las zonas de la capital, zonas electoralmente fuertes, con los que independientemente de un trabajo, electoral o político, hemos hecho una buena amistad.

Dijo que no estar de acuerdo con las decisiones que se tomaron dentro del partido del PRI, por ello decidimos hacer este frente. No nos sentíamos identificados ni con los candidatos, ni con las formas de hacer las cosas, porque pues si eso es ahorita, no queremos pensar qué será cuando lleguen, entonces nosotros nos encargaremos de hacer nuestro trabajo, de representar aquí a todos los presentes, y de que el proyecto de Soledad y Morena se capitalice.

 

Comparte esta nota!