Convive Alonso Con Infantes en el Zigzag

Zigzag

Como una experiencia muy especial calificó el Gobernador Miguel Alonso Reyes su convivencia con las y los pequeños que acudieron con sus padres a festejar el Día del Niño en el  Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas, que se da un contexto de paz y tranquilidad social en el estado.

 

Destacó que es muy importante este tipo de convivencia entre las familias, pues además de fortalecer los lazos de unión en un ambiente de armonía, se promueven las actividades recreativas que contribuyen a reforzar la educación, la cultura, la salud, el deporte, la ciencia y la tecnología.

 

El Mandatario Estatal informó que además de estas actividades a favor de la niñez zacatecana, firmó el Reglamento del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de que la entidad tenga un marco legal que resguarde la integridad y desarrollo de las nuevas generaciones.

 

«Es muy importante que sus derechos estén garantizados y protegidos en un ambiente en el que se pueda erradicar la violencia al interior de las escuelas y al interior de las propias familias», explicó Alonso Reyes.

 

En su visita, el Gobernador saludó a los hijos de los trabajadores de Delphi Planta II, y agradeció tanto al Gerente General, Francisco Javier Aguilar Arteaga, como al líder sindical, Martín Coronado, su confianza en Zacatecas y sus instituciones como el Zigzag.

 

Reconoció en Delphi a una empresa que le sigue apostando al estado, pues a la fecha opera cuatro plantas y emplea a cerca de 8 mil trabajadores, lo que contribuye a la generación de fuentes de trabajo, mejores condiciones de vida para los zacatecanos y mayor desarrollo económico para la entidad.

 

La Directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Gema Mercado Sánchez, explicó que la celebración del Día del Niño es uno de los eventos más importantes para la institución, pues representa la oportunidad de demostrarles lo valiosos que son.

 

«Las niñas y niños nos dan esperanza, nos dan ánimo y nos hacen que seamos mejores», destacó la funcionaria.

 

El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas realiza actividades de extensión como Zigzag móvil, expo ciencias, ferias educativas, observaciones astronómicas y jornadas de ciencias.

 

Abril es uno de los meses más activos del año en difusión y divulgación de la ciencia para Zigzag, pues tan sólo en este 2016 se han recibido 9 mil visitantes.

 

Para festejar el Día del Niño el centro preparó más de 50 actividades de ciencia y tecnología, a lo que se suman algunas artísticas, medio ambientales y de entretenimiento.

 

Además se tiene una exhibición de drones, microscopía digital, cine científico, química recreativa, obra teatral de la Mariposa Monarca, robótica, cuidado del agua, germinación y muchas más.

Comparte esta nota!