Estamos Fortalecidos, Vamos Por la Gubernatura: Monreal.

David Monreal.

“Golpe que no te tira, te fortalece”, dijo David Monreal ante los medios de comunicación, al afirmar que del conflicto jurídico “salieron fortalecidos”, luego de que ayer se le devolvió el registro como candidato a la gubernatura de Zacatecas.

En conferencia de prensa compartió su beneplácito por estar de vuelta en la contienda electoral y por el hecho de que en la Sala Superior del Tribunal Electoral haya prevalecido el criterio garantista de los derechos humanos sobre el técnico rigorista que el Consejo General del INE aplicó al coartar su derecho a ser votado y pidió a los magistrados reflexionar y dejar de intentar “cargar los dados”.

Aseguró que apresurará el paso de su campaña para recuperar el tiempo que su registro estuvo en suspenso, para lo que trabajará más más fuerte que nunca. “Caballo que alcanza, gana”, dijo.

Anunció una campaña para llamar al voto útil, ya que, afirmó, esta será una elección a dos: el candidato del PRI, al que llamó “el candidato de la garantía que sólo garantiza más de lo mismo” y Morena, “que representa un cambio real”.

“A todos los que tienen una propuesta para mejorar Zacatecas, a todos los que quieren un verdadero cambio, sin importar su origen político les digo que su lugar está aquí, en Morena”.

Por su parte, Horacio Duarte, representante legal de Morena ante el órgano electoral, dijo que siempre tuvieron confianza en que la votación del Tribunal les daría la razón y celebró que este tipo de resoluciones amplíen la protección a los derechos humanos y políticos de la ciudadanía.

Recordó que, desde antes de promover el juicio para la protección de los derechos político- electorales del ciudadano, habían asegurado que ganarían el pleito legal y del mismo modo aseguró que vencerán en la contienda el electoral del próximo 5 de junio.

“La dirección general de Morena ha respaldado, respalda y respaldará a David Monreal como candidato a la gubernatura porque es el único capaz de hacer triunfar este movimiento social de regeneración en Zacatecas”, aseveró.

Agregó que, a pesar de que no descartan nuevas intenciones contra el proyecto que encabeza David Monreal, con la recuperación del registro se cierra el capítulo de la lucha por la candidatura y empieza formalmente la campaña. “David será gobernador de Zacatecas”, concluyó.

 

 

Comparte esta nota!