Preocupa Violencia Escolar: Verver

violencia

Durante los recorridos que ha realizado el candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por Movimiento Ciudadano, el doctor Verver se ha encontrado con un tema que es pocas veces atendiendo por las instancias gubernamentales, el bullying.

En los diálogos con las madres de familia zacatecanas, se muestran preocupadas por la atención de niños, niñas y adolescentes que son violentados en las escuelas, principalmente.

Estas acciones violentas suelen repercutir o iniciar en el núcleo familiar, que muchas veces es un precedente o un antecedente en las acciones que se replican en las escuelas a través de los estudiantes, explicó el doctor Verver.

Este padecimiento, que puede ser verbal, físico o psicológico, expuso el doctor Verver, debe ser frenado a través de la educación y la formación positiva de los niños, niñas y adolescentes, además de reforzar en las escuelas con el uso de valores e implementación de programas sociales.

Desde el gobierno federal se han impulsado diversas acciones que deberían repercutir directamente en la protección del sector antes mencionado, manifestó el doctor Verver, sin embargo es más frecuente conocer las situaciones que se viven en Zacatecas.

Bajo estas circunstancias, se promovió la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, – de la cual el doctor Verver fue asesor- que ya fue aprobada por el Congreso de la Unión , sin embargo en Zacatecas no ha repercutido de manera positiva, informó el candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano.

 

 

 

Igualmente existe la Comisión Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se ha aprobado presupuesto para salvaguardar los derechos de los mexicanos en este rango de edad, hecho que deberán tener en cuenta los gobernantes, propone el abanderado de Movimiento Ciudadano.

 

En conjunto con estas acciones, el doctor Verver propone la creación de una comisión municipal que atienda a este sector poblacional, donde se promoverá la atención del bullying en las instituciones educativas.

De igual manera se proyectará la ayuda para resolver el problema en los hogares a través de la prevención y control de estas situaciones; esta homologación de acciones, podrán prevenir y disminuir la violencia hacia este sector poblacional.

El doctor Verver se mostró comprometido con los niños y las niñas de Zacatecas, que son el presente y serán el futuro del estado y el municipio.

 

Comparte esta nota!