Rescataremos y Producirá El Campo Zacatecano: Monreal.

MORENA Campo

Miguel Auza, Zac-. Ante más de 3 mil personas, David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura del estado por Morena asumió el compromiso con productores, campesinos y ganaderos de rescatar la vocación de nuestra tierra, durante el Foro de Campo en el municipio de Miguel Auza.

Monreal Ávila indicó que en un trabajo conjunto entre el gobierno y el pueblo es como se podrá bien gastar el recurso público en favor del campo zacatecano. Pues no es posible, fustigó, que a los productores del Bajío se les apoye con subsidios en el tema de electricidad o insumos y a los zacatecanos les encarezcan cada vez más los aditamentos.

Sostuvo que son varias las razones por las que le tenemos que apostar al campo, porque es lamentable que en Zacatecas haya miseria, cuando es un estado que produce, pero la corrupción y el mal manejo de los recursos han provocado que haya hambre.

Esto se va a acabar, afirmó, pero a través de una buena programación y con la erradicación de la corrupción, crearemos un organismo intermedio con facultades y atribuciones vinculatorias, para darle seguimiento a la política pública en el tema del campo.

Aseveró que se debe hacer una revisión profunda de los programas y una reorientación del recurso público y vamos a poder sacar adelante a nuestro estado y la actividad principal para lograrlo será el campo.

Durante las mesas de trabajo, previo al evento protocolario se derivaron propuestas como los programas de acopio, investigación constante, adquisición de maquinaria, precio de garantía, financiamiento de insumos, semilla mejorada, entre otros.

Asimismo, presentaron algunos proyectos como la adquisición de maquinaria agrícola, la disminución en el precio del diésel, subsidio en la adquisición de fertilizante, seguro agrícola.

Este material será canalizado a una mesa especial, misma que recabará la información y le dará trámite para la construcción del plan estatal de desarrollo.

Comparte esta nota!